El estudio de desarrollo de videojuegos Starbreeze Entertainment, reconocido por su popular shooter Payday, ha anunciado emocionantes noticias para los fanáticos de Dungeons & Dragons. La compañía ha revelado que está trabajando en un nuevo juego con licencia de esta aclamada franquicia. Bajo el nombre en clave de Proyecto Baxter, este juego promete sumergir a los jugadores en una experiencia inmersiva y emocionante en múltiples plataformas.
Aunque no se han compartido muchos detalles sobre el juego, sabemos que estará «basado en la IP de D&D» y se enfocará en el juego cooperativo multijugador, la participación de la comunidad y un modelo de juegos como servicio. Además, el uso del Unreal Engine 5 permitirá la funcionalidad de juego cruzado, brindando una experiencia fluida y amplia para todos los jugadores involucrados.
Tobias Sjögren, CEO de Starbreeze, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Es difícil imaginar una mejor combinación que Dungeons & Dragons® y Starbreeze, ambos con su base en experiencias cooperativas y orientadas a la comunidad, ‘juega a tu manera’ y una rejugabilidad infinita. Estoy increíblemente feliz de anunciar esta licencia y quiero agradecer a Wizards of the Coast por ser un gran socio».
Por su parte, Eugene Evans, SVP de Estrategia Digital y Licencias en Wizards of the Coast y Hasbro, destacó el éxito que está teniendo Dungeons & Dragons y la importancia de esta colaboración con Starbreeze: «Nuestras marcas de juegos, incluido Dungeons & Dragons, continúan atrayendo a grandes socios a medida que ejecutamos nuestro plan para hacer crecer nuestro portafolio de juegos digitales. Estamos seguros de que Starbreeze, con su impresionante catálogo de juegos y su pasión por Dungeons & Dragons, creará una experiencia que deleitará a los fanáticos en todo el mundo».
El Proyecto Baxter se lanzará en todas las plataformas principales e incluirá juego cruzado, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de esta increíble aventura de acción de Dungeons & Dragons en conjunto, sin importar la plataforma que elijan. Estamos ansiosos por descubrir qué nos depara este emocionante proyecto en 2026.