Los esfuerzos de reestructuración de Embracer Group siguen repercutiendo en sus estudios. La empresa ha anunciado que va a despedir a unos 50 empleados de Fishlabs, estudio conocido por Galaxy on Fire y por llevar Valheim a Xbox. Los despidos son consecuencia de la cancelación de un proyecto no anunciado, cuyo nombre en clave era «Project Black».
Se trata de la última ronda de recortes de empleo que Embracer Group ha llevado a cabo en los últimos meses. La empresa también ha despedido a empleados de Cryptic Studios, Amazon Games, Bungie, Frontier Developments y Digital Extremes.
Fishlabs pasó a depender de Embracer Group como resultado de su adquisición de Deep Silver en 2018. El estudio tenía 80 empleados en 2020, pero se desconoce cuántos quedan tras esta última ronda de despidos.
Los esfuerzos de reestructuración de Embracer Group forman parte de una tendencia más amplia de consolidación en la industria del videojuego. En los últimos años, se han producido una serie de fusiones y adquisiciones de gran repercusión, ya que las empresas tratan de conseguir economías de escala y ampliar su alcance.
El impacto de estos recortes de empleo lo están sintiendo los trabajadores de toda la industria. En una encuesta reciente, el 40% de los desarrolladores de videojuegos afirmaron estar preocupados por la posibilidad de perder su empleo en el próximo año.
Es probable que la consolidación de la industria del videojuego continúe en los próximos años. Esto provocará más pérdidas de puestos de trabajo, pero también podría conducir al desarrollo de juegos más innovadores y ambiciosos.
Además de los despidos en Fishlabs, Embracer Group también ha:
- Cancelado el desarrollo de varios juegos no anunciados.
- Cerrado varios estudios, incluido Volition.
- Despedido a cientos de empleados de su sede central.
Se espera que los esfuerzos de reestructuración de la empresa continúen en los próximos meses y años.