Remedy Entertainment anuncia el reinicio de su proyecto de juego multijugador cooperativo conocido hasta ahora como «Vanguard», que a partir de este momento se llamará «Kestrel». Este juego premium contará con un fuerte componente cooperativo multijugador. El 28 de diciembre de 2021, Remedy firmó un acuerdo global con Tencent como su socio editorial para desarrollar Vanguard. Sin embargo, debido a las incertidumbres y riesgos asociados con la creación de un juego exitoso en un mercado de free-to-play en constante cambio, ambas partes han decidido tomar una nueva dirección para el proyecto. Es por eso que el juego ahora se llamará «Kestrel».
Este reinicio se produce después de que el proyecto haya completado su fase de concepto y de que Remedy y Tencent hayan tenido tiempo de evaluar el estado del proyecto y planificar los próximos pasos. Algunos miembros del equipo de desarrollo original de Vanguard serán reasignados a otros proyectos en curso de Remedy, mientras que el liderazgo central y algunos miembros selectos del equipo de desarrollo de Kestrel se enfocarán en la nueva dirección del proyecto desde la etapa de concepto en adelante. El objetivo es crear un juego premium con un fuerte componente cooperativo multijugador, aprovechando las fortalezas fundamentales de Remedy y utilizando muchas de las características, activos y temas ya diseñados para Vanguard.
Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, declaró: «Hemos logrado grandes avances en el desarrollo de juegos free-to-play y multijugador en Vanguard. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, creemos que tomar una nueva dirección que aproveche las competencias fundamentales de Remedy es el camino correcto a seguir. Estamos emocionados de crear otro juego distintivo de Remedy con el continuo apoyo de Tencent, y brindar una experiencia cooperativa multijugador excepcional».