Después de que varios rumores indicaran que una Steam Deck 2 estaba en camino, Valve decidió posicionarse y aclarar algunos puntos de estas historias. Para empezar, la empresa dejó claro que es demasiado pronto para pensar en una nueva consola portátil. Sin embargo, se ha anunciado una versión actualizada de la máquina. Así es. La «nueva» Steam Deck contará con una pantalla OLED y toda una serie de mejoras… echemos un vistazo a las novedades…
Mediante un tráiler de presentación (que puedes ver justo debajo de este post), Valve ha desvelado la llamada Steam Deck OLED. Como sugiere el nombre de esta nueva versión del portátil, lo más destacado entre los añadidos será una pantalla OLED de alta calidad. Según la información, además de mejorar la experiencia visual, esta pantalla garantiza un ahorro extra de energía, lo que siempre es una buena noticia cuando se trata de dispositivos portátiles. Además, la máquina tiene un sistema que mejora las conexiones WiFi, una APU más eficiente y una batería que dura un poco más.
Cabe destacar que la Steam Deck OLED se venderá en ediciones con 512 GB y 1 TB de espacio de almacenamiento, y los precios sugeridos para cada una de estas ediciones se han fijado en 549 y 649 dólares respectivamente. Por supuesto, tendremos que esperar un poco más para saber cuánto costarán estas máquinas cuando lleguen al mercado nacional. Recuerda que el producto estará disponible en algunas regiones a partir del 16 de noviembre y Valve incluso ha creado una página especial para presentar todos los detalles de la máquina. No dejes de echarle un vistazo.