La Epic Games Store se lanzó en diciembre de 2018, pero sigue sin ser rentable, como ha confirmado un reciente proceso judicial entre Epic y Google.
En 2020, Epic ofreció a los jugadores un 20% de descuento en V-Bucks comprados directamente en su tienda, en lugar de en las tiendas de Apple o Google. Esto dio lugar a un proceso judicial entre Epic y Apple, ya que ambas empresas querían maximizar sus beneficios. Ahora, Epic está implicada en un caso antimonopolio contra Google, y durante este juicio, el director general de Epic Games Store, Steve Allison, dijo que el escaparate aún no es rentable.
Según The Verge, Allison declaró que el objetivo actual es el crecimiento, a pesar de la falta de rentabilidad. Durante el juicio contra Apple, Epic dijo que creía que podía reclamar la mitad de todos los ingresos por gaming de PC, por lo que sus objetivos de crecimiento son ambiciosos.
Epic está claramente interesada en conseguir que más desarrolladores se unan a su plataforma. En agosto, Epic anunció un nuevo plan por el que los desarrolladores obtendrán una cuota de ingresos del 100% si hacen que sus juegos sean exclusivos de Epic Games Store durante los seis primeros meses de lanzamiento. Esta oferta tiene algunas estipulaciones, como que el juego no puede haber salido en otra tienda de terceros para PC. Sin embargo, es un claro intento de atraer a más desarrolladores a Epic Games Store.
Epic también anunció el mes pasado un plan similar para juegos más antiguos, bajo el lema «Ahora en Epic».
En septiembre, Epic despidió a unos 900 empleados, lo que supone una reducción del 16% de su plantilla.