La IA ha revolucionado la industria gaming, permitiendo la creación de experiencias de juego dinámicas, receptivas y envolventes. Desde los PNJ a los mundos generados procedimentalmente, la IA ha transformado nuestra forma de jugar.
Ahora, Microsoft se asocia con Inworld AI para desarrollar herramientas narrativas y de diálogo de juego de IA a escala. Esta asociación reunirá la experiencia de Inworld en IA, las vanguardistas soluciones de IA basadas en la nube de Microsoft y los conocimientos técnicos de Microsoft Research sobre el futuro del juego.
Juntos, nos proponemos ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma, accesible y de diseño responsable, para ayudar y capacitar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones. El conjunto de herramientas incluirá
- Un copiloto de diseño de IA que ayude y capacite a los diseñadores de juegos para explorar ideas más creativas.
- Un motor de ejecución de personajes de IA que puede integrarse en el cliente del juego, permitiendo narrativas totalmente nuevas con historias, misiones y diálogos generados dinámicamente para que los jugadores los experimenten.
Nuestro objetivo es ofrecer herramientas de IA de última generación para desarrolladores de juegos de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo y en cualquier plataforma en la que los jugadores quieran jugar. Queremos ayudar a que sea más fácil para los desarrolladores hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas y superar los límites del gaming.
Nos comprometemos a crear una IA responsable desde el diseño, basándonos en los principios de la IA de Microsoft y en el Estándar de IA Responsable de Microsoft. Y continuamos con nuestro compromiso continuo de llevar prácticas y pensamientos intencionados e inclusivos a todo lo que hacemos en Xbox.
La asociación con Inworld es un paso importante en nuestro camino para capacitar a los desarrolladores de juegos. Estamos deseando compartir más a medida que potenciamos la creación de juegos con IA.