Ubisoft racionaliza sus operaciones, reduciendo la plantilla en funciones ajenas a la producción

Ubisoft racionaliza sus operaciones, reduciendo la plantilla en funciones ajenas a la producción

Ubisoft ha anunciado una reorganización de las funciones generales y administrativas de sus estudios canadienses, que se ha traducido en la eliminación de 124 puestos en su estudio de VFX Hybride de Montreal y en su equipo global de TI. La empresa subraya que estos despidos no afectan a los equipos de producción y forman parte de un esfuerzo por mejorar la eficiencia a largo plazo.

«No son decisiones tomadas a la ligera», declaró Ubisoft, añadiendo que está proporcionando apoyo integral a los empleados afectados durante esta transición. Hybride, el estudio de efectos visuales implicado en los despidos, también ha contribuido a producciones ajenas al gaming, como la popular serie de televisión The Mandalorian.

La decisión de Ubisoft coincide con las tendencias recientes del sector del gaming, en el que las empresas se enfrentan a retos económicos y tratan de optimizar sus operaciones. Embracer Group confirmó recientemente despidos en Cryptic Studios como parte de un proceso de reestructuración más amplio, y Bungie hizo recortes similares la semana pasada en respuesta a unas cifras de ingresos decepcionantes.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies