Durante la Xbox Partner Preview, el editor Hooded Horse y el desarrollador Slavic Magic anunciaron que Manor Lords se lanzará en acceso anticipado para PC a través de Steam y GOG, y estará disponible desde el primer día en PC Game Pass el 26 de abril de 2024. Más adelante se darán más detalles más cerca del lanzamiento en consolas.
Manor Lords tiene como objetivo ofrecer una experiencia de construcción de ciudades sin cuadrícula y orgánica, con total libertad de colocación y rotación, pero utilizando herramientas de ajuste para que la planificación sea más cómoda. El sistema de construcción está motivado por el crecimiento de las verdaderas ciudades y pueblos medievales, donde las rutas comerciales principales y el paisaje a menudo influenciaban la forma en que se desarrollaba el asentamiento.
Aunque no está ambientado en un lugar y tiempo exactos para permitir una experiencia de sandbox, el juego está fuertemente influenciado por el estilo y la arquitectura de la Francia del siglo XIV tardío. Se evitan los tópicos medievales comunes en favor de la precisión histórica, para que el mundo se sienta auténtico, colorido y creíble. Los campos deben ser arados por un equipo de bueyes, el hierro se funde en una forja, las ovejas son pastoreadas en los campos abiertos gobernados por el Señor del Señorío… Esto, junto con una atención al detalle, es la clave para sumergirse por completo en el feudo medieval que gobiernas.