Squadron 42, el FPS de Star Citizen, ya está terminado

Squadron 42, el FPS de Star Citizen, ya está terminado

Grandes noticias para todos los seguidores de Star Citizen. Tras diez años en el horno, Squadron 42, el FPS que servirá como campaña para un jugador del juego, ya está terminado.

«Nos complace anunciar que el Squadron 42 ya tiene todas sus funciones», anunció Cloud Imperium Games durante su conferencia CitizenCon del fin de semana. «A medida que avanzamos en la fase de pulido, nos centramos plenamente en optimizar y ajustar cada aspecto de la experiencia de juego para ofrecer una aventura cinemática sin precedentes. Para celebrar este hito, hemos reunido a nuestros principales líderes de desarrollo de todo el mundo para compartir lo que esto significa», dijo el fundador de Cloud Imperium, Chris Roberts, en un vídeo de 26 minutos publicado para conmemorar este logro.

El nuevo vídeo confirma la presencia de mecánicas de sigilo y puzles basados en la física en lo que, por lo demás, promete ser una gran campaña cinemática con una buena dosis de combate espacial y exploración de estaciones espaciales entre misiones. Eso sí, en las cinemáticas del vídeo hemos visto unos movimientos de cámara que son bastante molestos.

«En última instancia, esta es la fase final de iteración de la jugabilidad antes de que hagamos la transición completa hacia la optimización y la estabilidad en el camino hacia el lanzamiento», añadió el director senior del juego, Richard Tyrer. «Hemos llegado hasta aquí y queremos asegurarnos de que Squadron 42 cumple la promesa de ser el Wing Commander de esta generación». El anuncio ha ido acompañado de un vídeo de 26 minutos en el que se muestran diversos elementos del juego, combates espaciales tácticos, exploración a pie y escenas de Squadron 42. Las secuencias cuentan con un reparto de notables actores de ciencia ficción, como Mark Hamill, Gillian Anderson, Mark Strong, John Rys-Davies, Gary Oldman y Liam Cunningham, que han prestado sus voces y su parecido a varios personajes de la campaña para un jugador.

Cloud Imperium no ofreció un plazo sobre cuánto tiempo permanecerá el juego en «fase de pulido». Teniendo en cuenta lo que ha tardado el juego en llegar a esta fase de su desarrollo, es probable que tarde un par de años. Con suerte, no tardará otra década. Crucemos los dedos.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies