En la décima temporada de Sea of Thieves, se han introducido los gremios como una nueva característica importante para mejorar las interacciones entre jugadores. Cada gremio puede tener un máximo de 24 jugadores, y los individuos pueden unirse hasta a tres gremios diferentes.
Los gremios fomentan la camaradería y el progreso compartido, haciendo hincapié en grupos más pequeños e íntimos. Cuando te unes a un gremio, los capitanes pueden utilizar sus naves para contribuir a la Reputación compartida del gremio y desbloquear recompensas entre todos. Otros miembros pueden utilizar tus barcos para progresar mientras estás desconectado, ayudando al gremio a alcanzar hitos y desbloquear recompensas.
Las personalizaciones de tu barco permanecen seguras. A medida que el gremio gana Reputación, los jugadores pueden alcanzar nuevos niveles de Distinción, mejorar su placa de gremio y sus cartas de reputación, y zarpar como Emisario del gremio, asumiendo retos de riesgo-recompensa. Las futuras actualizaciones de la décima temporada incluyen la adición de los Viajes Cráneo de Canto de Sirena en noviembre y Mares más Seguros para jugar en grupo privado en diciembre.
Más detalles en la web oficial.