La organización benéfica SpecialEffect invita hoy a los jugadores a comprar y jugar a juegos seleccionados de algunos de los nombres más importantes de la industria como parte de su campaña anual de recaudación de fondos One Special Day.
Los jugadores tienen la oportunidad de recaudar fondos vitales para la organización comprando títulos y DLC de los socios de la industria de One Special Day, que donarán un porcentaje de los ingresos resultantes de la promoción de Steam de One Special Day del 5 al 8 de octubre, y de la promoción para móviles del 6 de octubre.
Una serie de actividades de apoyo y eventos de estudio ya han contribuido con más de 100.000 £ (115.670,00 EUR) en donaciones a la campaña, y habrá más en el propio One Special Day. Entre ellas se incluyen concursos en pubs, un torneo de fútbol, rápeles, retos virtuales, una One Button Game Jam y ventas de productos.
El apoyo de más de 90 socios -y de sus comunidades- ayudará a los miles de discapacitados que cada año solicitan la ayuda de la organización benéfica. Los equipos de terapeutas y especialistas técnicos de SpecialEffect proporcionan evaluaciones y préstamos tecnológicos personalizados para ayudar a alegrar la vida de las personas con discapacidad. A su vez, la organización benéfica transmite lo que aprende para ayudar a los desarrolladores de hardware y software a que sus productos y juegos sean más fáciles de usar para el mayor número posible de personas en todo el mundo.
El Dr. Mick Donegan, fundador y director general de SpecialEffect, declaró: «Cada vez es mayor la demanda de nuestros servicios, que son gratuitos. El apoyo que el evento recibe de la industria del gaming es absolutamente vital para garantizar que podamos seguir llegando a todas las personas discapacitadas que necesitan nuestra ayuda. Sin One Special Day simplemente no podríamos ofrecer una mejor calidad de vida a tantas personas de todo el mundo, y nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participan en One Special Day: industria, jugadores y donantes».
One Special Day será claramente visible hoy a través de las aplicaciones móviles, Steam y las redes sociales. Las empresas participantes transmitirán el mensaje de One Special Day a sus jugadores – «Compra, juega, dona»- y se declararán orgullosas de formar parte de una de las mayores iniciativas benéficas de la industria de los juegos del año.