NVIDIA ha anunciado que DLSS 3.5, la versión más avanzada de Deep Learning Super Sampling, estará disponible para todos los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX a partir del 21 de septiembre, estrenándose en Cyberpunk 2077 y en Chaos Vantage. La tecnología que mejora el rendimiento de los videojuegos con inteligencia artificial se actualiza con una característica llamada Ray Reconstruction, un nuevo modelo de IA que mejora las imágenes con trazado de rayos.
Ray Reconstruction sustituye a los antiguos reductores de ruido configurados a mano con una red IA entrenada en los súper ordenadores de NVIDIA, capaz de crear píxeles de mayor calidad entre los rayos generados. El entrenamiento de DLSS 3.5 se ha llevado a cabo contando con el quíntuple de información que la empleada en DLSS 3 y, ahora, tiene la capacidad de diferenciar entre los diferentes efectos con trazado de rayos para tomar mejores decisiones a la hora de emplear datos temporales y espaciales, así como para retener información en alta frecuencia y lograr un reescalado de mayor calidad.
Con la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, que llegará el 21 de septiembre, el juego recibirá numerosas mejoras, entre las que se incluye DLSS 3.5. Activando el Ray Tracing: Overdrive Mode en el título de CD PROJEKT RED, la nueva técnica Ray Reconstruction mejora la calidad y la claridad de los reflejos, la iluminación global es aún más precisa, y la iluminación responde de una manera más dinámica, asegurando una experiencia más realista e inmersiva.
“Gracias a la tecnología inteligente de DLSS 3.5, potenciada por el poder de renderizado con IA, se podrá descubrir la mejor versión de Dogtown, la nueva localización de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, con imágenes más detalladas, una iluminación más precisa y la tasa de frames por segundo más alta posible”, dijo Jakub Knapik, VP of Art y Global Art Director en CD PROJEKT RED.
Para más información acerca de la implementación de DLSS 3.5 y de Ray Reconstruction en Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, los usuarios interesados pueden consultar el artículo dedicado y el nuevo tráiler con RTX.
DLSS 3.5 para creadores: Chaos Vantage se actualiza el 21 de septiembre, NVIDIA Omniverse en octubre
Las plataformas y las aplicaciones creativas tienen una gran variedad de contenidos que presentan complicaciones para los reductores de ruido tradicionales, ya que requieren ser configurados a mano en cada escena. Este problema resulta en imágenes de baja calidad durante la previsualización de contenidos. Con DLSS 3.5, su red neuronal con IA es capaz de reconocer una gran variedad de escenas, generando imágenes de calidad durante la previsualización y antes de afrontar largos tiempos de renderizado.
Chaos Vantage es una popular herramienta de visualización 3D que permite a los creadores explorar grandes escenas en un entorno creado con trazado de rayos completo. Vantage, que ya cuenta con aceleración en tarjetas gráficas NVIDIA RTX con el reductor de ruido NVIDIA OptiX y NVIDIA Super Resolution, recibirá compatibilidad con Ray Reconstruction el 21 de septiembre, que asegurará una calidad de imagen aún mayor y un gran empujón a la hora de navegar en escenas complejas.
Por otro lado, NVIDIA ha anunciado que NVIDIA Omniverse USD Composer, la aplicación totalmente personalizable para construir entornos OpenUSD que permite a los usuarios ensamblar, alumbrar, simular y renderizar grandes escenas, se lanzará con DLSS 3.5 en octubre.
Más juegos con DLSS que llegan esta semana
NVIDIA ha anunciado más juegos que incorporarán la tecnología DLSS esta semana. Entre todos los títulos, destacan:
- La beta abierta de The First Descendant, que comienza hoy con DLSS 3. (Vídeo)
- Warhaven, que llega el 20 de septiembre con DLSS 3. (Vídeo)
- Witchfire, cuyo Early Access se abrirá el 20 de septiembre con DLSS 3 y Reflex.
- Party Animals, que se lanzará el 20 de septiembre con DLSS 2 y Reflex.