Los nuevos controladores Game Ready de NVIDIA llegan optimizados para varios de los juegos más esperados, entre los que destacan Lies of P y Mortal Kombat 1. El último driver de la compañía también añade DLSS a varios títulos, y habilita la tecnología G-SYNC Compatible en nuevos monitores.
Inspirado en la popular historia de Pinocho, Lies of P es un juego de acción Souls-like que se desarrolla en la ciudad de Krat, en escenarios llenos de referencias a la Belle Époque. Gracias a los nuevos controladores, cuando el juego esté disponible —a partir del 19 de septiembre —, los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX podrán mejorar su rendimiento significativamente con DLSS 2. En las pruebas que realizó el equipo de NVIDIA con una GPU GeForce RTX 40 Series, las tasas de frames aumentaron 1.9X de media jugando a 4K con todos los ajustes al máximo.
Otro juego que se beneficia del nuevo Game Ready Driver es Mortal Kombat 1, que representa una nueva era de esta icónica franquicia y que incorpora un nuevo sistema de lucha, nuevos modos de juego y unos espectaculares fatalities renovados. El título celebrará su lanzamiento el 19 de septiembre, y ofrecerá compatibilidad con DLSS 2.
Gracias a la última versión de controladores, varios juegos incorporarán la tecnología DLSS, que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento. Entre éstos, destacan títulos como ICARUS (ya disponible con DLSS 3), Ad Infinitum (disponible a partir del 14 de septiembre con DLSS 2, Warstride Challenges (disponible con DLSS 2 y Reflex), Arcageddon (disponible con DLSS 2) y Starsiege: Deadzone, que ya puede adquirirse con DLSS 2.
Los nuevos drivers también añaden G-SYNC Compatible a nuevos monitores, una tecnología que coordina la GPU con la pantalla, dando lugar a imágenes con movimientos más suaves y definidos. Entre los modelos seleccionados, se incluyen los AOC U27G3X y AG275QA1, el I-O DATA GDQ271JA y los LG 27GR93U, 27GR750Q 7 38WR850C-W.
Además, con el nuevo Game Ready se añaden más títulos a la optimización con un clic de GeForce Experience, una funcionalidad que modifica automáticamente los ajustes del juego para ofrecer el mejor rendimiento en función del equipo disponible. Ya hay más de mil videojuegos compatibles, a los que se acaban de añadir ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON, Immortals of Aveum, Starfield, The Texas Chain Saw Massacre y Wayfinder.
Para concluir, el blog de NVIDIA Studio ha compartido el trabajo de Alex Treviño, que ha querido realizar una oda a la exploración espacial con su animación Lunar Rover. Para llevar a cabo este proyecto, el artista se ha valido de todas las herramientas de NVIDIA Studio para sacar el máximo rendimiento a programas como Blender, acelerado por RTX, y Adobe Photoshop, aprovechando el poder de la inteligencia artificial otorgado por los núcleos tensoriales de su tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti.