Todd Howard se ha enfrentado en Bloomberg a una de las cuestiones más demandadas de Starfield: los vehículos terrestres. En Starfield tenemos naves de todos los tipos, incluidas las que nosotros nos construyamos, pero no tenemos buggies espaciales. Según Todd Howard añadir vehículos terrestres «cambiaría la jugabilidad».
En la entrevista, el director del juego Starfield, Todd Howard, y el director ejecutivo de gaming de Microsoft, Phil Spencer, responden a algunas preguntas de los fans. Las preguntas van desde «¿Por qué no está optimizado el juego en PC?», donde contesta que el juego está optimizado, así que compra un PC mejor, hasta el éxito que está teniendo Starfield en la plataforma Xbox de Microsoft, Todd Howard se enfrentó a la cuestión de los vehículos, o a la falta de ellos.
Cuando se le pregunta por qué no hay vehículos terrestres en Starfield, Howard dice que fue algo que consideraron, pero al final efectivamente «cambiaría la jugabilidad» un poco demasiado de su visión.
«Una vez que haces vehículos, sí que cambia la jugabilidad. Así que al centrarnos [en]: ‘Una vez que aterrizas en tu nave, entonces vas a pie’, nos permitió realmente, para los jugadores, convertirlo en una experiencia en la que sabemos lo rápido que ven las cosas».
«En cierto sentido, tienes un vehículo: obviamente, tienes tu nave espacial y puedes ir por el espacio. Y luego, en la superficie, tienes un jetpack, que puedes mejorar. Lo cual es superdivertido; obviamente, los planetas tienen distintos niveles de gravedad, lo que lo hace único para muchos planetas.»