El sonido es parte importantísima de la ambientación de un juego. Lo tienen claro en CIG y por eso han dedicado un nuevo vídeo a hablar de cómo funciona la herramienta que usan para crear el sonido ambiente de las naves. CIG está llevando una vez más esta forma de verosimilitud a nuevos niveles de discutible exageración y sobreproducción con sistemas sistémicos de audio para vehículos destinados a agilizar el desarrollo.
Este catálogo de audio ambiental y los sistemas que lo recogen es el esfuerzo de un par de desarrolladores de audio de CIG, que ocupan el último vídeo de Inside Star Citizen para hablar de la importancia del ambiente, de los eventos basados en naves para los que están creando sonidos, y de cómo estos sistemas de sonido ambiental liberan el enfoque en eventos de audio exclusivos de modelos o partes de naves, como el disparo de armas o el audio de motores. Por el camino, hay salpicaduras de algunos ejemplos de sonido ambiente de naves.
Podría decirse que el vídeo en sí es otra pieza de relleno antes de la CitizenCon de este año, pero para los que aprecien el sonido ambiente, pues no deja de ser un vídeo interesante: