Día triste ya que tenemos que informar del cierre de un MMO y un estudio. El MMORPG PvP y asedios Gloria Victis, que lleva entre nosotros una década, cierra sus puertas. El estudio independiente polaco Black Eye Games hizo el anuncio en Steam, comunicando a los jugadores que no sólo cierra el juego, sino también el propio estudio.
«Esto marca el final de una historia de una década que comenzó en febrero de 2012. Fue un viaje impresionante que ocupó gran parte de nuestras vidas», afirma Black Eye. «Podemos decir con orgullo que conseguimos hacer funcionar los servidores de nuestro juego ininterrumpidamente durante casi 11 años, y desde el lanzamiento en Steam en 2016 hemos actualizado el juego más de 370 veces (más 150 veces antes de Steam).»
El razonamiento es desgraciadamente predecible: falta de jugadores y de ingresos económicos.
«Debido a que nuestro juego es totalmente MMORPG, tiene una infraestructura muy amplia y extendida, lo que básicamente significa que no tiene ninguna posibilidad de alojarse a través de la Comunidad, que sería el mejor resultado de una situación así. Hemos estudiado todos los escenarios posibles y, lamentablemente, sería imposible crear una versión que no requiriera una infraestructura excesiva para alojar servidores creados por los jugadores.»