Ubisoft ha anunciado hoy una transacción que le otorga los derechos de streaming en la nube de Call of Duty y de todos los demás títulos de Activision Blizzard que se publiquen en los próximos 15 años, una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto permitirá a Ubisoft llevar el acceso al streaming en la nube de los juegos de Activision Blizzard a más jugadores de todo el mundo. Estos derechos existirán a perpetuidad.
Estos derechos reforzarán aún más la oferta de contenidos de Ubisoft a través de su servicio de suscripción Ubisoft+, y permitirán a Ubisoft conceder licencias de acceso a streaming del catálogo de juegos de Activision Blizzard, incluidos futuros lanzamientos, a empresas de cloud gaming, proveedores de servicios y fabricantes de consolas. Esto ayudará a ampliar el acceso de los jugadores a todos los servicios de streaming.
La experiencia de Ubisoft en el desarrollo de servicios y distribución en línea, junto con sus relaciones con los proveedores de streaming, seguirá ofreciendo más opciones a los jugadores para que participen en los juegos que les gustan, tanto de Ubisoft como de Activision Blizzard. Ubisoft+ podrá ampliar aún más su creciente biblioteca de títulos permitiendo a los jugadores la posibilidad de jugar en múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas Xbox y Amazon Luna con una única suscripción a Ubisoft+ Multi Access, y en la plataforma PlayStation con Ubisoft+ Classics.
«Nos dedicamos a ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores dondequiera que elijan jugar», dijo Chris Early Vicepresidente Senior de Asociaciones Estratégicas y Desarrollo de Negocio de Ubisoft. «En los últimos 15 años hemos construido y perfeccionado nuestro ecosistema de distribución y servicios en línea hasta convertirlo en uno de los más completos del sector. El acuerdo de hoy dará a los jugadores aún más oportunidades de acceder y disfrutar de algunas de las mayores marcas de gaming.»
El acuerdo otorgará a Ubisoft los derechos mundiales exclusivos de streaming de los juegos de Activision Blizzard, excepto los derechos no exclusivos de streaming en el Espacio Económico Europeo, para todos los juegos existentes y actuales de Activision Blizzard, así como para los que se lancen en los próximos 15 años, una vez completada la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.
Más detalles en Ubisoft.