Casi dos años después de que el estudio apareciera por primera vez en escena, Goose Byte se complace en compartir hoy detalles sobre el desarrollo de su título debut: The Signal.
The Signal es la contribución de Goose Byte al avance del género, y se presenta como un juego multijugador en tercera persona de supervivencia en mundo abierto centrado en la creatividad del jugador por encima de la violencia.
The Signal, que se está desarrollando en Unreal Engine 5 para consola y PC, se basa en tres pilares fundamentales: exploración, invención y (sí, lo has adivinado) supervivencia. Centrado en la creación de contenido artesanal generado por el usuario, el juego se distingue de la gran cantidad de títulos de calidad que operan en este ámbito por su sistema único de intercambio de recetas y su temática sostenible.
«Estamos muy entusiasmados con el mundo que estamos construyendo para The Signal», afirma Theodor Diea, CEO y fundador de Goose Byte. «Queremos embarcar a los jugadores en un viaje: al adentrarte en este planeta inexplorado, te encuentras inmediatamente con un entorno tan misterioso como bello. Este planeta está repleto de flora y fauna desconocidas en múltiples y enormes biomas. Pero no todo es lo que parece. El planeta es plenamente consciente de tus acciones y, cuanto más tiempo pasas explorando, más empieza a interactuar y a meterse contigo».
En The Signal:
- Aventúrate en un planeta alienígena con múltiples biomas plagados de extrañas estructuras y un ecosistema sensible que parece reaccionar a cada uno de tus movimientos.
- Explora, crea y sobrevive mientras decides domesticar o coexistir con tu nuevo hogar.
- Explora las rocas, la flora, la fauna y los puntos de referencia alienígenas mientras te familiarizas con este nuevo y extraño mundo.
- Inventa y comparte infraestructuras, vehículos y equipos que te ayuden a ti y a tu expedición a resolver retos y rompecabezas.
- Domina el arte de la administración sostenible del planeta y sus recursos mientras juegas a largo plazo.
- Juega solo o con hasta 16 jugadores en servidores dedicados alojados por jugadores en esta expedición única a través de un planeta único.