RocketWerkz ha anunciado hoy que el popular juego de supervivencia Icarus se relanzará el 24 de agosto con New Frontiers, una gran expansión que llevará a los jugadores a Prometheus, una nueva región donde la terraformación ha fracasado y abundan las formas de vida alienígenas hostiles.
Cuando se lanzó en diciembre de 2021, Icarus alcanzó el número uno en las listas globales de juegos más vendidos de Steam y rápidamente vendió más de un millón de copias. «Con New Frontiers por fin alcanzamos nuestra visión original del juego», afirma el gamerunner Dean Hall.
«Hemos actualizado Icarus todas las semanas durante más de 85 semanas desde su lanzamiento. El juego ha crecido mucho más de lo que era en su lanzamiento, y esta expansión añade las criaturas alienígenas y los paisajes que sabemos que los jugadores han estado esperando. Además, combina nuestro exclusivo sistema de juego basado en misiones con un enorme mundo abierto en el que los jugadores pueden crear bases permanentes. Esto supone un gran cambio con respecto al enfoque basado únicamente en misiones con el que lanzamos el juego, pero ha sido muy solicitado por nuestra comunidad de jugadores.»
New Frontiers viene repleto de nuevos contenidos. Independientemente de cómo te guste jugar, habrá algo para ti y tu equipo.
– Un mapa totalmente nuevo, con tres nuevos biomas: la abrasadora región volcánica, las turbias tierras pantanosas y las inquietantes praderas alienígenas.
Nuevos fenómenos meteorológicos extremos para cada bioma, que reflejan las condiciones atmosféricas de cada entorno.
– Más de 10 criaturas alienígenas mutadas. El proceso de terraformación afectó drásticamente a la fauna local y, aunque no mató a las criaturas como en otras zonas, las mutó terriblemente en las especies a las que te enfrentas ahora. Dreadwings, Lava Hunters, Needlers, Dracs, Drifters: sus apodos solo cuentan la mitad de la historia.
– Seis nuevas misiones narrativas que se desarrollan en una historia secuenciada que te lleva a un viaje gradualmente oscuro.
– Nueva lógica y tecnología de misión, que te permite lanzar cualquier misión, grande o pequeña, desde tu mundo abierto (esto también se añadirá al juego base, en nuestra futura actualización de Hypatia).
– Más de 100 nuevos objetos para fabricar, desplegar y utilizar en Icarus, junto con cinco nuevos recursos primarios que generan una serie de nuevas recetas y niveles: Obsidiana, Escoria, Miasma cristalizado, etc.
– Los nuevos exóticos rojos, exclusivos de esta nueva zona de Ícaro, se encuentran en la flora exótica de todo el mapa.
Con esta nueva moneda llegan más de 30 nuevos objetos al taller orbital y un nuevo sistema que permite comprarlos desde la superficie a través de las cápsulas de carga.
Por el momento parece que no han anunciado el precio de lanzamiento para esta expansión. Si que han remarcado que no será necesario tener la expansión para poder unirse a partidas y servidores en los que se haya creado una partida con este contenido. Lo que no se podrá es crear y alojar partidas si no disponemos de la expansión.