A partir de hoy, los jugadores de Stranded: Alien Dawn pueden explorar la nueva y excitante región de Saltu como parte de una actualización gratuita para todas las plataformas. Caracterizada por su densa flora y sus cálidas condiciones, la región selvática trae consigo nuevos y emocionantes desafíos, además de una gran cantidad de nuevas características disponibles en todas las regiones y escenarios, además de un nuevo superviviente que puede resultar muy útil para cualquier grupo.
Saltu, un entorno impresionante pero implacable, presenta nuevos y únicos desafíos que los supervivientes deben superar en un entorno de humedad extrema, infecciones tropicales, niebla densa y plagas de Xenoflora. Los jugadores deben idear estrategias innovadoras para mantener frescos a sus supervivientes, conservar los alimentos y tratar las enfermedades, a fin de evitar desenlaces mortales. La flora y la fauna autóctonas también pueden estudiarse y explotarse para producir recursos para el grupo.
Las nuevas características, como las áreas de trabajo y las banderas de área, permitirán a los jugadores ejercer un control aún mayor sobre la configuración de su base, con la posibilidad de asignar a los supervivientes espacios dedicados en los que vivir y trabajar para una productividad óptima. Los supervivientes también pueden estar preparados para cualquier situación gracias a una ranura de inventario dedicada a las herramientas, con las que pueden equiparse con una de varias herramientas nuevas, como kits de supervivencia, máscaras respiratorias, gafas nocturnas y granadas.
Además, los jugadores podrán elegir a una nueva superviviente, Melody Adeyemi, para el grupo. Melody es una curandera con talento natural y una líder reconfortante, por lo que su experiencia será vital.
Stranded: Alien Dawn, ya disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store, PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4 y Xbox One por 34,99€.