Durante el evento, que durará hasta el 23 de agosto de 2023, los cazadores tendrán a su disposición nuevos desafíos, nuevas mecánicas de juego y una historia inédita. Entre las nuevas mecánicas, los jugadores podrán probar la nueva condición Wildcard, que añadirá a las partidas una gran tormenta que dificultará la visibilidad en el pantano. Los cazadores también podrán beneficiarse de nuevos poderes especiales afiliando a sus personajes a uno de los tres nuevos Pactos. Mientras luchan en el Bayou, podrán desbloquear historias sobre cada una de estas misteriosas organizaciones.
El evento “Tide of Shadows” introduce una nueva categoría de jefe titulada Wild Target (Objetivo Salvaje). Rotjaw es un nuevo enemigo que cambia las mecánicas del juego y añade una nueva amenaza. Al contrario que el resto de jefes del juego, Rotjaw no se encuentra sobre tierra firme. Rotjaw vigila las aguas del pantano, esperando a quienes se adentren en ellas y amenacen su territorio.
Rotjaw se ha diseñado para agregar una nueva experiencia de juego, dándole importancia a las aguas del pantano, su hogar. Al estar al aire libre, eliminar a Rotjaw rápida y silenciosamente es crucial. Rotjaw forzará a los jugadores a improvisar mientras se defienden en espacios abiertos. Los cazadores tendrán que tomar decisiones en cuestión de segundos sobre cómo acercarse y eliminar a este peligroso jefe. Si salen victoriosos del combate, los cazadores recibirán un Bounty Token.
El evento “Tide of Shadows” trae consigo nuevas facciones a las que los cazadores podrán afiliarse mediante los siguientes pactos: Pacto de los Contrabandistas, Pacto Terrenal, y Pacto Primordial. Los jugadores podrán aprender sobre la historia, los objetivos y orígenes de cada facción y, además, conseguir las nuevas armas y equipamiento legendario exclusivo de cada una de estas tres facciones.
Hunt: Showdown ya está disponible para PC, PlayStation 4, y Xbox One. Los jugadores pueden descubrir todas las novedades sobre la actualización y el juego en www.huntshowdown.com