Gamers8: The Land of Heroes es la continuación del éxito de la edición del año pasado, en la que los mejores clubes y jugadores de eSports del mundo se enfrentaron en cinco títulos por un bote de premios de varios millones de dólares.
De forma paralela a todos los torneos de eSports, se llevarán a cabo una amplia selección de actividades para que los asistentes se diviertan mientras no estén viendo la competición. Vuelve el popular simulador de carreras Aramco, e incluso existe la posibilidad de experimentar Pac-Man a tamaño real y cazar algunos fantasmas. La zona Japamura, la favorita de los hinchas el año pasado, vuelve a Gamers8 2023: participa en una serie de talleres interactivos, asiste a actuaciones musicales o entra en el Dojo y aprende los fundamentos del entrenamiento samurái y la esgrima.
El príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, presidente de la Federación Saudí de Esports, ha declarado: «La magnitud del Gamers8 de este año y el talento que atrae demuestran nuestro compromiso de desplegar todo el potencial de los deportes electrónicos a medida que la industria sigue evolucionando.»
«Cuando los deportistas de élite de los deportes electrónicos y sus seguidores regresen a Riad para Gamers8: The Land of Heroes, lo harán sabiendo que les espera todo un mundo nuevo de posibilidades. Estamos increíblemente emocionados de darles la bienvenida de nuevo con un evento que realmente cambiará las reglas del juego.»
Gamers8: The Land of Heroes concluirá con el Next World Forum, un foro de eSports y gaming que reunirá a líderes del sector y expertos de todo el mundo para celebrar debates que darán forma al futuro de esta industria en auge.