Después del lanzamiento de la exitosa expansión gratuita, Gloomrot, los chicos de Stunlock ya se han puesto manos a la obra para trabajar en la que será su siguiente gran actualización de contenido, la 1.0. Esta actualización supondrá también la salida de V Rising de acceso anticipado y su lanzamiento oficial. Aunque para ello el estudio espera que les lleve en torno a un año de desarrollo para tener todo listo para este hito.
Antes de hablarnos del futuro quisieron compartir algunos datos curiosos de su última encuesta a los jugadores
- El 62,9% de los encuestados nunca ha jugado a otro juego de Stunlock que no sea V Rising. Si estás entre ellos, deberías probar este fascinante juego, creo que se llama «Battlerite».
- El 24,5% de los jugadores que respondieron no encontraron ningún encuentro de V Blood especialmente frustrante. Como respuesta, duplicaremos la aparición de esbirros en todos los combates de Sangre V, y las Sangres V que no generen esbirros generarán Gorecrusher el Behemoth. (¡Una broma! Tal vez.)
- El 28,4% de vosotros admitió que esperaría hasta que un defensor en una incursión fuera vulnerable antes de intentar robar algún botín. Retorcido.
- El 43,9% de los participantes hasta ahora nunca han participado en PvP. ¿Quizá algo nuevo que probar? ¿No quieres un poco más de carnicería para aderezar tu vida de no muerto?
Sobre el futuro de V Rising y la 1.0
Esto es lo que nos contaban sobre el futuro y la 1.0. Ya han confirmado también que esperan seguir actualizando el juego tras el lanzamiento.
Nuestro objetivo es que la próxima actualización sea el lanzamiento completo de V Rising, LA GRAN 1.0, y requerirá un plazo de desarrollo similar al de Gloomrot, en torno a un año. Pero, ¿qué significa para V Rising alcanzar su versión completa, salir de Early Access?
Implica seguir desarrollando nuestros sistemas actuales para hacerlos más atractivos, explorar nuevas funciones posibles y añadir más contenido. Significa ofrecer una conclusión satisfactoria a la vertiente PvE centrada en la aventura de la experiencia de supervivencia. También mejoraremos nuestras herramientas internas para agilizar nuestro proceso de trabajo, lo que llevará tiempo. Esta inversión allanará el camino hacia una mayor eficiencia y un flujo de trabajo más fluido más allá de la versión 1.0. Eso significa mejores contenidos, más rápido.
Y, por supuesto, significa pulirlo todo hasta que estemos realmente satisfechos. O, al menos, hasta que nuestros artistas estén lo bastante cansados como para dejarnos arrancar los recursos artísticos de sus garras mientras nos ruegan que les demos una pasada más.