El popular MMORPG Blue Protocol ha anunciado que se lanzará oficialmente en Corea dentro de un año. Compartirá editor con Lost Ark, Smilegate, que será quien lo lance en Corea y llegará totalmente localizado al coreano.
Actualmente, el juego solo se encuentra disponible en Japón, lugar donde muchos jugadores de todo el mundo aprovechaban para entrar y probar el juego. El problema, que Blue Protocol JP está baneando a todo usuario que no resida en el país nipón.
Blue Protocol, desarrollado por Bandai Namco, ha despertado el interés de los jugadores de todo el mundo desde su lanzamiento inicial en Japón. Lo cierto es que hay muchas ganas de probarlo. Los jugadores han utilizado VPNs, traducciones no oficiales al inglés, y muchas más herramientas, y aun así están en la calle.
El próximo lanzamiento en Corea no es tan fácil como el de Japón. En Corea, el proceso de registro para los juegos en línea es notablemente diferente y potencialmente más complejo que en otros países. Esto se debe en gran parte a la Ley de Seguridad en Internet, única en el país, que exige que los usuarios se registren en los juegos en línea utilizando un número de teléfono coreano válido o un i-PIN (Número de Identificación Personal en Internet). Este sistema, aunque eficaz para combatir el fraude en línea y garantizar la responsabilidad de los jugadores, puede suponer un obstáculo importante para los jugadores internacionales que esperan acceder a los servidores coreanos.
A pesar de estos posibles obstáculos, el lanzamiento coreano de Blue Protocol sigue siendo un acontecimiento muy esperado.
Os recuerdo que Blue Protocol llegará en 2024 a Occidente de la mano de Amazon Games, por lo que aquí también compartirá editor con Lost Ark.