Durante la presentación del PC Gaming Show pudimos ver una amplia entrevista con los desarrolladores del nuevo MMO de supervivencia Dune Awakening. Diversos desarrolladores de Funcom nos ofrecieron una visión más cercana de lo que podremos encontrar en su versión de Arrakis.
El Director Creativo Joel Bylos esbozó los cinco pilares del juego: supervivencia, política e intriga, exploración infinita, armas combinadas, y expresión y personalización.
Dune Awakening se basa en cinco pilares. Está la supervivencia, que es obviamente todo lo que esperas ver en un juego de supervivencia. Es la disciplina del agua, es sobrevivir a las tormentas de arena que barren Arrakis. Luego tenemos la política y las intrigas, que hablan del juego de facciones. Se trata de ponerse del lado de una de las facciones pensando en cómo trabajan juntas, y quizás asesinando a miembros de las otras facciones.
Luego está la exploración infinita, que es una de las cosas que más me entusiasman debido a cómo cambia el mundo con el tiempo. Tenemos un concepto llamado tormenta de Coriolis. Cuando barre el paisaje, las arenas se desplazan revelando nuevos puntos de interés y ocultando otros, lo que hace que el juego se renueve cada semana. Luego tenemos las armas combinadas, nuestra combinación de combate con vehículos, combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia y habilidades, todo ello trabajando conjuntamente para crear una experiencia de combate sandbox sin interrupciones. Por último, tenemos la expresión y la personalización, que en realidad es algo más que la expresión visual y la personalización, que por supuesto tenemos a través de conjuntos de armadura y ropa y una sólida creación de personajes. Pero además se trata de jugar como uno quiera. ¿Quieres ser un comerciante, un luchador, un espía? Puedes hacer todo eso