La noticia saltó ayer a través de un informe de IGN que desvelaba una carta de intenciones firmada por EA para ceder el desarrollo a Broadsword. En caso de que no estés familiarizado con la compañía, fue fundada por Rob Denton, anteriormente de BioWare y Mythic, para dar soporte a juegos MMO históricos como Ultima Online y Dark Age of Camelot.
Ni que decir tiene que Star Wars The Old Republic se convertiría en el mayor proyecto en marcha de Broadsword. Según el informe, más de la mitad de los 70-80 miembros del equipo de desarrollo se trasladarían de BioWare a Broadsword para seguir apoyando el juego, mientras que el resto permanecería dentro de Electronic Arts o sería despedido. EA seguiría siendo la editora del juego, mientras que BioWare podría abandonar el proyecto y centrarse en las próximas entregas para un jugador de sus propias franquicias, Dragon Age y Mass Effect. Un portavoz de EA confirmó más tarde el informe, admitiendo que las conversaciones con Broadsword siguen su curso. Mientras tanto, el desarrollo de los tres próximos parches continúa según lo previsto.
Tras saltar la noticia EA confirmó el asunto en un comunicado a varios medios.
«Casi 12 años después de su lanzamiento, Star Wars: The Old Republic sigue siendo un éxito y continúa creciendo su dedicada y apasionada comunidad. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo, y el futuro del juego y de la comunidad sigue siendo muy brillante. Estamos evaluando cómo dar al juego y al equipo la mejor oportunidad para crecer y evolucionar, lo que incluye conversaciones con Broadsword, un estudio boutique especializado en ofrecer experiencias online impulsadas por la comunidad.»