Sharkmob ha decidido abandonar el futuro desarrollo de su battle royale gratuito Vampire: The Masquerade – Bloodhunt. Los servidores de juego permanecen abiertos por el momento. Afirman que seguirán abiertos mientras tengan gente activa en la comunidad.
Bloodhunt se lanzó en abril del año pasado y pese a contar con opiniones bastante positivas nunca terminó de enganchar a un gran número de jugadores. Con un pico máximo en su lanzamiento de casi 30.000 jugadores que rápidamente se desinfló hasta la media actual de unos 1.000 y pocos conectados simultáneamente, que tiene en estos momentos.
Bloodhunt es un juego que desarrollamos como un título destacado en el popular género Battle Royale, donde nos centramos en crear una experiencia inmersiva y única para los jugadores que disfrutan de los juegos que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar.
Desde el lanzamiento, hemos estado en un viaje para emocionar y deleitar a nuestros jugadores, sin embargo, aunque tenemos una comunidad increíble y muy comprometida, no hemos sido capaces de alcanzar la masa crítica necesaria para mantener el desarrollo. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de detener el desarrollo de Bloodhunt.
Dicho esto, los servidores de Bloodhunt seguirán funcionando y el juego seguirá estando disponible. Nuestro objetivo es mantener los servidores mientras tengamos una base de jugadores y una comunidad activas. Para aquellos que disfrutan del juego y quieren seguir jugando, hemos trabajado en algunas soluciones para garantizar que el juego siga siendo interesante. Se implementará un sistema de votación de los jugadores para desbloquear nuevas cosas con regularidad y mantener Bloodhunt fresco. Compartiremos más detalles sobre el funcionamiento de este sistema cuando nos acerquemos al lanzamiento de nuestra próxima actualización, que será el último parche previsto para Bloodhunt. Más allá de esa actualización, los parches sólo estarán relacionados con el mantenimiento.
También estamos pensando en desactivar la compra de moneda real el 26 de septiembre. Antes de que esto ocurra, implementaremos una forma de ganar fichas en el juego más fácilmente para que los jugadores puedan seguir jugando y desbloquear cosméticos más allá de esta fecha.
Aunque nos entristece tanto como a vosotros que el desarrollo de Bloodhunt haya llegado a su fin, sabed que ha sido una decisión difícil de tomar, y nos llevamos esta experiencia con nosotros en el desarrollo de los próximos juegos.
Esperamos que sigáis disfrutando de Bloodhunt y que nos veáis por las calles de Praga.