Bohemia Interactive se complace en anunciar Silica, una nueva IP del conocido desarrollador. En Silica, los jugadores pueden elegir jugar como comandante (en el modo RTS) o como soldado de infantería y controlar todas las unidades y vehículos de su arsenal con una perspectiva de FPS. Su misión en este planeta, aparentemente estéril, es sencilla: ¡localizar y recolectar Balterium, un elemento con un enorme potencial aún sin explotar que puede impulsar la civilización humana durante generaciones!
Silica es el primer título nacido en Bohemia Incubator, un nuevo sello de Bohemia Interactive destinado a ayudar a creadores de juegos independientes a desarrollar y presentar sus videojuegos a un público global. Silica entrará pronto en acceso anticipado en Steam.
La mayor parte del desarrollo de Silica corrió a cargo de un único desarrollador: Martin «Dram» Melichárek. Es posible que su nombre resulte familiar a los amantes de los juegos de Bohemia Interactive, ya que fue el desarrollador principal de Take On Mars. La idea que le llevó a desarrollar Silica se remonta a 2008. Ahora, gracias a Bohemia Incubator, su sueño de publicar el juego finalmente se ha hecho realidad.
El juego estará disponible muy pronto en el programa de juegos en acceso anticipado de Steam y permanecerá en esta fase entre 9 y 12 meses. A lo largo del año ya se han programado varias actualizaciones importantes.
Comanda desde las alturas o pon tus pies en el suelo
Silica combina de forma inmersiva los shooters en primera persona y la estrategia en tiempo real, cada uno de ellos fiel a su respectivo género. El juego permite a los jugadores la libertad de elegir, sin obligarles a jugar con uno u otro género.
Tres modos de juego entre los que elegir
El juego tiene una gran variedad de modos de juego. Strategy es el modo de juego principal de Silica. En este modo, los jugadores luchan por el poder construyendo, cosechando y atacando al enemigo. El modo Strategy combina a la perfección elementos RTS y FPS y se puede jugar en cualquier combinación, llegando incluso a un conflicto entre facciones a tres bandas. El modo Prospector hace las veces de tutorial de Silica. Se ofrece como un FPS, que puede jugarse en modo individual o multijugador. Los jugadores comienzan cerca de una cápsula de aterrizaje y se les encomienda explorar la zona en busca de un yacimiento de Balterium. Se encontrarán con fuerzas enemigas por el camino y deberán completar todos los objetivos para salir con vida. El tercer modo, Arena, ofrece un entorno divertido y loco en el que los jugadores eligen su unidad favorita y se enfrentan en una batalla campal FPS en la que todo el mundo podrá participar.
Característica de Silica
- Shooter en primera/tercera persona con vehículos
- 6 localizaciones únicas
- 3 modos de juego emocionantes
- Opciones para un jugador y multijugador
- 5 clases de infantería
- 11 vehículos distintos
- 8 criaturas alienígenas
- Control de IA tanto para el comandante como para las unidades
Presentamos Bohemia Incubator: una nueva oportunidad para los creadores de juegos independientes
Históricamente, Bohemia Interactive no sólo ha estado asociada al desarrollo de videojuegos, sino también con la publicación de los mismos. Bohemia ha contribuido con éxito al lanzamiento de títulos creados por estudios más pequeños y desarrolladores independientes que han triunfado en el mercado global.
«En este sentido, estamos volviendo a nuestras raíces. Estamos transformando la actual Bohemia Incubator, que hasta ahora había servido de plataforma para que poder investigar nuevos e interesantes proyectos, aplicar nuevas tecnologías y desarrollar juegos fuera de nuestra producción principal. Pero ahora, con su nuevo formato, también estamos abriendo Bohemia Incubator a desarrolladores externos que trabajan en proyectos de juegos muy interesantes, pero que carecen de los recursos financieros y editoriales necesarios. A los desarrolladores independientes que quieran unirse y entrar en Bohemia Incubator podemos ofrecerles más de 20 años de experiencia en el desarrollo de juegos y conocimientos técnicos del más alto nivel, así como asistencia en control de calidad, marketing y publicación. Los proyectos elegibles deben haber alcanzado como mínimo la fase de prototipo jugable«, explica Marek Španěl, fundador y director general de Bohemia Interactive.
El objetivo de Bohemia Incubator es ayudar a desarrollar la escena indie de los videojuegos, principalmente en la República Checa, y ayudar a desarrolladores con talento a hacer realidad su sueño de presentarle sus juegos al mundo con orgullo. Silica es el primer título que «nace» plenamente en esta nueva era de Bohemia Incubator.