NCsoft ha presentado una demanda contra XL Games y Kakao, alegando infracción de derechos de autor y competencia desleal por su reciente lanzamiento, ArcheAge War. Según NCsoft, el juego ha imitado numerosas características y sistemas del juego insignia de NCsoft, Lineage 2M. NCsoft está decidida a demostrar que ArcheAge War ha copiado y plagiado ilegalmente su propiedad intelectual más allá de la similitud del género.
Jake Song, de XL Games y uno de los desarrolladores más destacados y conocidos de Lineage original hace más de dos décadas, también está implicado en esta reciente demanda. Mientras tanto, Kakao aún no ha hecho comentarios sobre el asunto.
NCsoft tiene un historial de protección de la marca Lineage, con una famosa demanda contra el desarrollador Bluehole por el robo de activos y código del Lineage III en desarrollo para el MMO TERA de Bluehole.
El Korea Times ha informado sobre esta nueva demanda, que pone de relieve el conflicto existente entre las empresas. Queda por ver cómo se desarrollará el caso, pero NCsoft parece decidida a proteger su propiedad intelectual.