Según un informe de Bloomberg, Amazon Games ha despedido a unos 100 empleados de sus divisiones Prime Gaming, Game Growth y el estudio de San Diego. Sin embargo, Amazon Games ha confirmado que sus equipos que trabajan en el New World y en un proyecto no anunciado seguirán creciendo. Christoph Hartmann, Vicepresidente de Amazon Games, ha declarado que la empresa seguirá invirtiendo en esfuerzos internos de desarrollo, y que los equipos se ampliarán a medida que avancen los proyectos.
El proyecto del estudio de San Diego está aún en fase de preproducción, y Hartmann ha dicho que la empresa redoblará sus esfuerzos en esta fase. Mientras tanto, el estudio de Montreal seguirá ampliándose.
Aunque los recortes son significativos, son comparativamente pequeños si se tiene en cuenta que Amazon ha despedido recientemente a más de 27.000 empleados. Hartmann también ha confirmado que el equipo de New World seguirá creciendo. El equipo, con sede en Irvine, California, ha publicado recientemente su primera nueva temporada en su cambio a un modelo de contenido trimestral.
Aunque Amazon ha estado recortando personal, ha tenido éxito en la publicación de juegos. Por ejemplo, la empresa ha publicado el Lost Ark de Smilegate RPG y tiene acuerdos de publicación para juegos muy esperados como Blue Protocol de Bandai Namco y Throne and Liberty de NCSoft.
Amazon ha proporcionado a los empleados afectados indemnización por despido, seguro médico, tiempo pagado para buscar trabajo y servicios de recolocación. Hartmann ha confirmado que tanto el estudio New World de Montreal como el de Irvine seguirán expandiéndose. Además, ha mencionado que se está trabajando en nuevos programas de Crown Channel y contenidos de Prime Gaming, y que hay más proyectos en desarrollo.