Malas noticias si esperabais jugar a ARK 2 durante este 2023. Esta semana han anunciado un nuevo retraso en el lanzamiento de ARK2 , que no llegara a los jugadores al menos hasta finales de 2024. Los desarrolladores quieren ofrecer el mejor producto posible y utilizar las nuevas características que les ofrece el motor Unreal 5.
ARK 2 contará con una temática más seria que el anterior ARK: Survival Evolved y ofrecerá un combate estilo Souls-like, además de contar únicamente con armas primitivas, y mecánicas en tercera persona.
Tras pensarlo detenidamente, hemos decidido retrasar el lanzamiento de la secuela hasta finales de 2024, cuando se seguirá lanzando en exclusiva en Xbox, Game Pass y las plataformas de distribución de Windows (Steam/PC). Hemos pensado mucho en retrasar ARK 2 para mejorar el producto final y el bienestar del equipo. Esta noticia decepcionará a muchos -nosotros también lo sentimos-, pero confiamos en que esta dura decisión sea la correcta.
¿Por qué el retraso? Nuestro objetivo es hacer de ARK 2 el mejor juego posible y ofrecer a los jugadores una experiencia realmente excepcional y gratificante. Unreal Engine 5 es una tecnología increíblemente nueva para nosotros (y para todos los desarrolladores), y nuestro objetivo es utilizar esta tecnología de vanguardia en todo su potencial mientras creamos un juego con un alcance nunca antes alcanzado en Studio Wildcard. A medida que aprendemos más sobre el motor y desarrollamos la secuela, hemos adaptado nuestros flujos de trabajo y ajustado nuestros conductos para dar cabida a este nuevo paradigma de nueva generación, y debido a todo lo que ello implica, necesitamos más tiempo para el desarrollo.
Os pedimos sinceras disculpas por este retraso y agradecemos sinceramente vuestra comprensión. Vuestro apoyo y vuestra pasión son vitales para nosotros, y seguiremos trabajando intensamente para ofreceros la mejor experiencia de supervivencia con dinosaurios de nueva generación. Con esto en mente, no tenemos previsto mostrar ningún juego, imagen o vídeo de ARK 2 este año; sin embargo, tenemos la intención de manteneros informados y comprometidos con el proceso de desarrollo mostrando regularmente más elementos de ARK 2 en los próximos meses, hasta que podamos presentar el juego el año que viene.
Nuestro deseo de ampliar los límites de ARK 2 en una plataforma de nueva generación nos ha llevado a tomar la decisión de crear un producto intermedio para ARK con Unreal Engine 5 utilizando parte de la nueva tecnología que estamos desarrollando, lo que nos permitirá profundizar en nuestro dominio del nuevo motor y, en última instancia, probar en combate algunos de nuestros avances técnicos más arriesgados. Conoceremos a fondo cómo funcionan las técnicas de renderizado e iluminación en consola, cómo será el rendimiento, si podemos optimizar y ofrecer agua y follaje interactivos a gran escala, y mucho más. Entregaremos modding multiplataforma, multijugador multiplataforma y un nuevo sistema de cuentas, lo que nos informará sobre otros cambios que deberíamos considerar para ARK 2. Debido al alcance de todos los cambios técnicos y de calidad de vida necesarios para una experiencia de nueva generación, no es factible hacer que esta nueva versión de ARK sea compatible con versiones anteriores, lo que nos llevó a la conclusión de que tendría que ser un producto independiente.
También somos conscientes de que ARK 2 tiene algunos cambios de diseño bastante significativos con respecto al juego original, lo que puede no hacerlo tan atractivo para todo el mundo (mirándote a ti, combate tipo Souls, armamento primitivo y mecánica estricta en tercera persona, y un tono general «muy serio»), por lo que creemos que es esencial ofrecer a los jugadores una versión totalmente next-gen de la experiencia original para garantizar que los fans puedan seguir disfrutando del ARK que conocen en los próximos años.