Emmett Shear, director ejecutivo y cofundador de Twitch, deja la empresa. En un extenso comunicado compartido en Twitter, Shear afirmó que dimitía para pasar más tiempo con su familia tras el nacimiento de su primer hijo. Eso sí, seguirá colaborando con Twitch en calidad de asesor, pero desde ayer el presidente de la empresa, Dan Clancy, ha asumido el cargo de consejero delegado.
«Nunca he tenido tanta confianza en la dirección de Twitch, en toda nuestra gente y en nuestro producto como hoy», escribió. «Durante muchos años, realmente sentí que Twitch podría morir sin mi guía y aportación, pero ya no siento que eso sea cierto. De hecho, creo que es exactamente eso lo que me ha permitido incluso considerar la idea de que podría no trabajar en Twitch.»
Shear estaba entre los cuatro cofundadores cuando se lanzó el sitio líder de streaming como Justin.tv en 2006. Durante su mandato, ha visto cómo la empresa pasaba a llamarse Twitch, se vendía a Amazon por 1.000 millones de dólares y crecía hasta el punto de que hay ocho millones de streamers mensuales.