Preguntas y respuestas con el equipo de Redfall – Mundo abierto, Crossplay, árboles de habilidad….

Preguntas y respuestas con el equipo de Redfall – Mundo abierto, Crossplay, árboles de habilidad….

El equipo de Redfall, el nuevo shooter cooperativo de Bethesda, ha publicado un nuevo artículo en el que dan respuesta algunas de las preguntas más comentadas por la comunidad.

Aquí podéis ver el articulo completo y a continuación las preguntas y respuestas traducidas.

Cada personaje parece tener habilidades únicas que están diseñadas para funcionar en tándem con otros personajes. ¿Cómo afectará esto al juego en solitario? – Balaji

Los héroes tienen una sinergia muy divertida entre sí, lo que puede dar lugar a algunos escenarios de gameplay interesantes. Esa es una gran parte del modo cooperativo. Sin embargo, cada uno de estos héroes fue diseñado desde el principio para ser viable por sí solo. Jugar con amigos añade más opciones a la hora de abordar una situación, pero eso es una ventaja de que cada héroe tenga un conjunto completo de opciones para empezar. Los poderes de Layla se diseñaron pensando en ella. Una vez hecho esto, empezamos a buscar la forma de ampliar la experiencia con otros jugadores.

Tengo curiosidad sobre las habilidades de Remi y cómo funciona Bribón. ¿Está siempre desplegado y puede ser reposicionado por Remi o el jugador tiene que hacerle una señal y esperar a que se recupere? ¿Tiene un modo de ataque o defensa, o funciona de forma totalmente autónoma? – Gwhiz007

Bribón es un compañero constante con un poco de mente propia. Remi puede colocar a Bribón temporalmente usando su habilidad Sirena para llamar la atención del enemigo. Mientras esa habilidad está activa, Bribón también adopta una postura defensiva con las piernas recogidas para poder resistir más daño. Por lo demás, es autónomo pero sigue tus indicaciones sobre lo que debe hacer.

¿Qué tan bien se escala la dificultad en solitario vs co-op? – QuietGamer90

El escalado de dificultad es dinámico en Redfall. Hay varios factores que se tienen en cuenta en todo momento. En el juego en solitario, empiezas con el nivel de dificultad de la campaña, que aumenta a medida que avanzas en ella. En el modo cooperativo, tenemos en cuenta el progreso y la dificultad de la campaña, pero también el número de jugadores. Dependiendo del tamaño de tu grupo, verás cambios en el tipo de enemigos a los que te enfrentas, lo fuertes que son en comparación con los que encuentras en solitario y la frecuencia de los rasgos de élite. Tampoco son cambios generales. Algunos encuentros siempre serán más fáciles o más difíciles que otros, y puede que algunos no cambien en absoluto. Pero esa es la cuestión, las cosas deberían parecer más difíciles porque hay más jugadores, pero no es un multiplicador plano ni mucho menos.

¿Qué vas a hacer durante el día o la noche? ¿Sigue avanzando el gameplay con normalidad? – Izzy es Shiny Hunting

Independientemente de si es de día o de noche, podrás seguir jugando con normalidad. Sin embargo, verás diferencias en los tipos de enemigos que encuentres y en el aspecto de esos encuentros dependiendo de la hora del día.

¿Se invoca a «The Rook» de forma similar a la Pesadilla de Prey? ¿O sólo aparece en momentos predeterminados de la campaña? – El reino de Arkane

Una vez que Rook entra en el juego, es invocado como resultado de las acciones que realices a partir de ese momento. Si realizas más acciones que enfaden a los Dioses Vampiro, lo verás más de una vez.

¿Las armas son intercambiables o algunas estarán restringidas a personajes específicos? – Dennis

Todo el mundo puede usar cualquier tipo de arma del juego. Rifles de francotirador, escopetas, lanzapicas, etc. Pero los héroes tienen afinidad por ciertas armas, que estarán representadas en su árbol de habilidades.

TENGO que preguntar sobre la decisión de incluir escaleras en el juego a pesar de que uno de los pilares de Arkane es «F*ck Ladders», y de que Layla y Devinder tienen habilidades de movimiento muy útiles. ¿Fue únicamente para ayudar a Remi, Jacob y otros posibles héroes a atravesar el mapa? ¿O hay algo más detrás de esta decisión? – EllyTheGeek

Desde un punto de vista práctico, Redfall tiene lugar en el mundo real, ¡y este mundo tiene escaleras! Pero al mismo tiempo, añaden otra opción a la forma de abordar algo. La elevación de Layla y la translocación de Devinder pueden ser útiles para desplazarse rápidamente, pero no siempre son los métodos de aproximación más sigilosos. A veces basta con acercarse sigilosamente a un tejado.

En cuanto al crossplay, ¿podemos jugar con amigos de Steam mientras estamos en la versión Game Pass o tendríamos que estar todos en la misma plataforma? – Selene

Sí, ¡definitivamente puedes jugar con tus amigos de Steam en Game Pass!

¿Habrá personalización cosmética de los personajes y podremos desbloquear objetos con el gameplay? – Aeon Flex

Habrá varios tipos de personalización cosmética de los personajes: trajes completos, accesorios para la cabeza y aspectos para las mochilas. A excepción de las bonificaciones por reserva, todos los cosméticos se desbloquean con el gameplay. Son recompensas que puedes encontrar o ganar jugando.

Sé que se menciona que hay múltiples formas de hacer las cosas como en la mayoría de los juegos de Arkane, pero ¿hasta qué punto? – Zer0ity

Hay muchas formas de verlo. Algunas misiones son opcionales, no secuenciales y tienen diferentes formas de completarse. El mundo es muy abierto, así que puedes llegar al mismo lugar u objetivo por muchas rutas diferentes. Cada una de ellas te expondrá a sus propias experiencias en virtud de lo que hagas o dejes de hacer. No siempre tienes que enfrentarte a un objetivo en un orden determinado.

¿Podemos desbloquear todo el árbol de habilidades o tendremos que especializarnos? – Koanns

En tu primera partida, tendrás que tomar algunas decisiones sobre dónde quieres invertir tus puntos de habilidad. Puedes jugar en dificultades más altas o en modo cooperativo con amigos para avanzar más en el árbol de habilidades. Pero no podrás desbloquear todos los nodos de un mismo personaje.

¿Cuáles son las ideas y decisiones de diseño de Arkane sobre la combinación de simulación inmersiva y mundo abierto en Redfall? – Sinnoware

Cuando nos fijamos en los pilares de un juego de Arkane, sabíamos que tendríamos que abandonar un par de ellos para poder adoptar los nuevos pilares de un juego como Redfall. Además, había otros que tendrían que adaptarse y evolucionar para encajar en este nuevo contexto.

La narración ambiental es muy importante para el equipo, y teníamos que encontrar la forma de integrarla de forma significativa cuando ya no puedes controlar si el jugador se encontrará con ella o no. Pero aún así queríamos invertir mucho en asegurarnos de que esos elementos estuvieran ahí para ser descubiertos y disfrutados. La naturaleza de las misiones nos permitió utilizar un poco más el estilo de narración que nos caracteriza, entrelazar el gameplay emergente y mantener la libertad de enfoque a la que están acostumbrados los jugadores. Pero también hemos invertido mucho en el mundo abierto, y encontrarás los mismos tipos de gameplay fuera de los caminos trillados.

En cuanto al mundo abierto, el mayor cambio es la escala. Esa escala significaba que era prohibitivo que los diseñadores vinieran y crearan a mano cada enemigo con el que te encontraras. Además, ese tipo de planteamiento podría resultar muy repetitivo, ya que es estático y en los mundos abiertos puedes atravesar una zona varias veces. No quieres ver siempre al mismo vampiro en el mismo sitio, no quieres cultistas patrullando por la misma esquina. Queríamos que el mundo estuviera vivo y que las cosas sucedieran más allá de la participación del jugador. Así que desarrollamos sistemas que nos permitieran aplicar ese toque de diseño a escala. Los enemigos no aparecen aleatoriamente. Estás viendo un encuentro que alguien diseñó e inyectó flexibilidad para mantener la sensación de frescura. En el mundo abierto también vas a encontrarte con esos escenarios creados a mano, solo que no están necesariamente ligados a aparecer en un lugar concreto.

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies