Desde esta semana The Settlers: New Allies ya se encuentra disponible para los jugadores de PC desde la Epic Store y también desde la tienda de Ubisoft. En la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que ya ha cumplido 30 años, los jugadores tendrán que trabajar la tierra, construir pueblos y ciudades y luchar por hacerse con el control del mapa.
Los jugadores podrán elegir entre tres facciones, cada una con un estilo y un trasfondo únicos que afectarán a la jugabilidad. Los elari son hábiles artesanos y astutos diplomáticos, pero disponen de fuertes defensas en caso de que la diplomacia fracase. Pueden construir servicios y residencias con un coste inferior. Los maru forman una sociedad altruista y son grandes comerciantes, pero siempre tratan de evitar el conflicto. Son eficientes económicamente. Los jorn son la facción más dura, proveniente del frío norte. Trabajan duro, se ayudan los unos a los otros y están mejor entrenados para el combate, además de ser mejores armeros.
Hay varios modos y mapas con los que pasar tardes enteras. La campaña completa permite a los jugadores desarrollar lentamente su facción, conocer nuevas tribus y lidiar con ellas mediante la diplomacia o, de ser necesario, la fuerza. Podrás colaborar con las sociedades existentes para crear un mundo mejor. O, si tantas ganas tienes de combatir, hay 12 mapas de escaramuza, cada uno de ellos con modificadores que pondrán a prueba tus habilidades. También hay un modo extremo con desafíos exclusivos que usa las misiones de escaramuza como base para llevar al límite tus habilidades. Podrías empezar una partida contra múltiples facciones o enemigos cuyos árboles de investigación vayan varios pasos por delante
Lo cierto es que tras varios retrasos y cancelaciones este lanzamiento ha pasado bastante desapercibido. No sabemos muy bien el motivo pero no parece que Ubisoft haya puesto toda su maquinaria propagandística en marcha para promocionar este lanzamiento.