La fuente de magia y maravillas de New World es la sustancia llamada Azoth. Explicado de forma básica, es la energía vital del universo; un poder increíble con efectos milagrosos. Hemos hablado con el equipo de desarrollo para echar un vistazo más de cerca a la historia del Azoth. Tenéis aquí toda la entrevista y, además, arte conceptual y de historia.
EL ORIGEN DEL AZOTH
«El objetivo era que el Azoth sirviera de recurso para potenciar las habilidades, fabricar objetos y hacer funcionar diversos dispositivos en la isla, como los santuarios espirituales», comenta el diseñador narrativo Aaron de Orive. «Existe una profunda e importante conexión entre el Azoth, los antiguos y la humanidad — un misterio que New World explorará a lo largo de la historia del juego».
Las diversas culturas del mundo tienen nombres diferentes para el Azoth: maná, quintaesencia, élan vital, prana, quinto elemento… Se cree que el Azoth se crea y se acumula en puntos concretos del universo, especialmente donde abunda la vida. Sin embargo, se desconocen su origen y finalidad concretos. La Tierra siempre ha tenido mucho Azoth y, como resultado, ha llamado la atención de los poderes cósmicos desde hace milenios. Aetérnum hace de punto focal para el Azoth y también de refinería: a través de la Isla Eterna se pueden extraer, procesar y almacenar grandes cantidades del material.
EL AZOTH EN ACCIÓN
Esta sustancia se puede utilizar de diversas formas: para encantar objetos, alterar los elementos, transformar paisajes, transportar objetos grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos y cambiar o incluso crear seres vivos. El Azoth no tiene consciencia ni voluntad propias: es una energía inescrutable que hace que la vida florezca a su alrededor. El Azoth puro brilla en azul y, de no ser por la influencia de otros seres, sembraría y amplificaría su entorno hasta convertirlo en un jardín del Edén paradisíaco con una naturaleza en perfecta armonía.
Para transformar la realidad de formas concretas, requiere mentes o voluntades. Por ejemplo: los antiguos podían sentir su energía y la usaron para desarrollar sus maravillas. La corrupción también lo puede afectar y usar su poder para someter, corromper y destruir. Como consecuencia, el control y el dominio de esta fuente de energía son la causa de la mayoría de los conflictos de Aetérnum.