En el último directo el equipo de Ashes of Creation se centró en traernos un amplio resumen de características de la clase Tanque. Una de las 8 clases principales que tendrá Ashes of Creation. En Ashes of Creation la clase final dependerá de la elección de clase principal y clase secundaria.
Ashes of creation cuenta con la mecánica clase de tanque, sanador y DPS. Con mecánicas complejas para generar amenaza y conseguir la atención de los enemigos. Por lo tanto lo ideal para ir en grupo será incluir un equipo balanceado donde cada integrante cumple con una función vital para el éxito del enfrentamiento.
Durante el vídeo también tenemos la oportunidad de darle un vistazo a la renovada interfaz del juego. Que ahora ya empieza a parecerse a una interfaz final y dejan de ser todo gráficos provisionales.
La comunidad de ashesofcreation.es ha realizado una recopilación de todo lo que se vio durante el directo por si queréis darle un vistazo en profundidad
Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre la clase tanque a las que se dieron respuesta durante el directo.
1. ¿TODAS LAS CLASES PODRÁN TENER BLOQUEO ACTIVO? ¿NECESITAS UN ESCUDO PARA BLOQUEAR ACTIVAMENTE?
El bloqueo activo no será tan eficaz con armas sin escudo, pero es posible. Todas las clases pueden bloquear activamente.
2. ¿HAY IFRAMES (FRAMES QUE TE HACEN INVULNERABLE) EN LA ESQUIVA?
No van a usar iframes en las esquivas, pero están estudiando la posibilidad de aumentar la esquiva en ciertos estados que se oponen a los chequeos, como la precisión frente a la evasión, y potencialmente de aumentar la mitigación de daño.
3. AUNQUE EL FOLLAJE QUE SE VE AFECTADO POR LOS ATAQUES ES GENIAL, PUEDE CAUSAR QUE LA TARJETA GRÁFICA SE RESIENTA, ¿SE PUEDE DESACTIVAR?
Hay muchos cambios en el cliente para activar/desactivar algunas características, como las habilidades que afectan al follaje.
4. ¿HABRÁ UNA OPCIÓN DE SAQUEO AUTOMÁTICO?
No habrán mascotas que saqueen automáticamente, pero se está trabajando en la interacción del botín para que en un radio puedas hacer loot de un mob y afecte a los demás, saqueando así varios cuerpos a la vez.
5. LAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN SE PARECEN MUCHO A LAS DE LOS ENEMIGOS Y A LAS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, ¿SE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO?
Los nameplates se van a renovar a lo largo del próximo mes, no sólo por motivos de rendimiento, sino también por la línea de visión y el aspecto visual.
6. ¿TENDRÁN LOS JEFES UN ASPECTO DIFERENTE AL DE LOS ENEMIGOS NORMALES?
Depende del tipo de jefe. Hay muchos tipos de jefes y, por lo tanto, los de élite, como se ve en el vídeo, serán más grandes, pero si se trata de uno con nombre, tendrá un aspecto único.
7. ¿SE MOSTRARÁ SI UN ENEMIGO ESTÁ (O NO) DENTRO DEL ALCANCE DE LA HABILIDAD?
Si es una habilidad dirigida, el indicador te hará saber si estás a rango suficiente para lanzarla. Si se trata de una habilidad templada, tendrás que saber bien a qué zona afectará. Pero algunas habilidades tendrán indicadores para ayudar a identificar esa zona.
8. ¿SERÁ PRINCIPALMENTE EL ARQUETIPO DE TANQUE EL QUE PUEDA TANQUEAR O PODRÁN TANQUEAR OTRAS CLASES?
Dependiendo del área del juego, otras clases también pueden tanquear. Si hablamos de raids de alto nivel, mazmorras y otras áreas que requieren un tanque, el papel y la responsabilidad recaerán en el arquetipo de tanque. Los arquetipos de tanque pueden tomar un tipo secundario para hibridarse en diferentes roles, lo que les dará una utilidad/progresión horizontal a través del sistema de aumentos. Pero los mejores tanques serán los que se dobleguen en ese papel. Pero el juego ofrece mucha libertad en ese aspecto dependiendo de tu build, así que está pensado para ofrecer opciones de builds únicas.
9. ¿ESTÁS DISEÑANDO ENCUENTROS EN TORNO AL BLOQUEO ACTIVO?
El tiempo de bloqueo activo dependerá del enemigo al que te enfrentes.
Tenéis el resto de info en ashesofcreation.es
Por el momento la próxima oportunidad de probar Ashes of Creation será durante la Alpha 2 que por el momento no tiene fecha de lanzamiento. La buena noticia es que no tendrá confidencialidad así que juguéis o no podréis ver todos los progresos que ha sufrido el juego durante los últimos meses de desarrollo.