Activision Blizzard Inc. (ATVI.O), el desarrollador estadounidense de videojuegos que está detrás de la exitosa franquicia Warcraft, dijo el martes que su editor chino NetEase Inc. (9999.HK) había rechazado una propuesta para prorrogar su larga asociación durante seis meses, mientras busca un nuevo socio.
En un comunicado publicado en Weibo, Blizzard China, filial de la empresa estadounidense, declaró que la semana pasada se puso en contacto con NetEase para proponerle prorrogar su asociación y que la empresa con sede en Hangzhou se había negado.
«Es una pena que NetEase no esté dispuesta a ampliar los servicios de nuestro juego durante otros seis meses sobre la base de las condiciones existentes mientras buscamos un nuevo socio», declaró Blizzard China.
Blizzard China dijo que sus servicios de juegos finalizarán el 23 de enero.
NetEase declinó hacer comentarios.
La noticia se produce después de que Activision Blizzard dijera en noviembre que pondría fin a su asociación de 14 años con NetEase, la segunda mayor empresa de gaming de China. El anuncio causó conmoción en todo el sector, ya que la asociación se consideraba una de las más lucrativas de los videojuegos.
Fuente | Reuters