NetEase y Blizzard anunciaron hace unas semanas el fin de su acuerdo sobre la explotación de las licencias de juegos de Blizzard en territorio chino por parte de NetEase. En 6 meses los juegos serán retirados del mercado, y NetEase ha empezado a despedir o reasignar a los miembros del equipo que mantenían los juegos de Blizzard desde hace más de 14 años.
La noticia la ha dado la gente de Kotaku, y afirma que el personal que NetEase está despidiendo o reasignando a otras funciones dentro de la empresa, formaba parte del grupo Shanghail EaseNet Network Technology. El personal trasladado o despedido es en su mayoría personal de mantenimiento de los juegos de Blizzard, y no necesariamente personal directamente implicado en el desarrollo de los juegos.
Esto significa que juegos como World of Warcraft, Overwatch 2, Hearthstone y otros serán retirados de las estanterías digitales en China, y los jugadores ya no podrán acceder a ellos. Sin embargo, Diablo Immortal sí que seguirá operativo.
A pesar de los multiples despidos, NetEase se ha quedado con 10 empleados para seguir manteniendo los juegos durante los 6 meses que quedan. Y, es más que probable que en seis meses también sean despedidos.
El día después del drama, el presidente de NetEase, a través de su LinkedIn, arremetió contra la empresa, afirmando que el acuerdo era un ejemplo de «cuánto daño puede hacer un imbécil«.