The Games Awards, que se fallaron anoche en Los Angeles, se han cerrado con un palmarés muy favorable para la desarrolladora de California Riot Games que ha convencido al jurado en tres categorías: Mejor adaptación. Best Esports y Mejor evento.
Así, Arcane, la serie de animación desarrollada por Fortiche y protagonizada por las hermanas Vi y Jinx, se llevó la estatuilla a la mejor Adaptación en videojuegos.
El shooter estratégico en primera persona de Riot Games, VALORANT, obtuvo el premio en la categoría de Mejor esport, para la que el jurado valoró especialmente tanto el campeonato oficial de esta disciplina: el VCT (Valorant Champions Tournament), como el impulso a un espacio seguro e inclusivo para mujeres y minorías, a través del campeonato Games Changers.
Además, los Mundiales de League of Legends jugados este otoño entre México y Estados Unidos, los Worlds, se hicieron con el galardón para el mejor evento de competición electrónica.
Valorant dominó los Esports
Además, Valorant, hizo acopio de otros tres premios, ya que las categorías de mejor coach, mejor team y mejor jugador fueron para esta disciplina. Jaccob «yay» Whiteaker, cuya performance fue crucial para dar la victoria en Reykjavik a Optic Gaming, se hizo con el premio al Mejor Jugador. Mientras que LOUD -vencedores del Valorant Masters- se llevó el premio al mejor equipo y su coach, Matheus «bzkA» Tarasconi, obtuvo el galardón al Mejor Coach.