El Embracer Group, que lleva un par de años comprando empresas e importantes IP, ha publicado su último informe financiero trimestral, y en él se insinúan qué hará esta empresa en el futuro, tras un año bastante rentable.
Además de adquirir Middle-earth Enterprises y los derechos mediáticos completos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como otras obras de Tolkien relacionadas con la Tierra Media, por una suma no revelada, Embracer también ha comprado este año estudios y derechos de IP que anteriormente pertenecían a Square Enix. Esos estudios, como Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix Europe, además de adquisiciones como la de Perfect World Entertainment, han provocado que sus ingresos suban de forma bastante significativa. Si hablamos de juegos de PC y consolas, los beneficios aumentaron un 107% en las ventas de un año a otro, en comparación con el mismo periodo de 2021. Perfect World fue un «contribuyente sustancial» al crecimiento.
Entre los grandes protagonistas, se atribuyen estos ingresos a títulos como Star Trek Online, Borderlands 3, Neverwinter y Valheim. Valheim ha sido la gallina de los huevos de oro y anunció los 10 millones de ventas y es que el juego sigue actualizándose y cosechando un gran éxito en Steam.
«El juego de gran éxito Valheim, que ha vendido más de 10 millones de unidades, se añadió a PC Game Pass a finales de septiembre y tuvo una notable contribución a las ventas del catálogo anterior. El juego se lanzará en Xbox a principios de 2023».
La empresa también ha anunciado algunos cambios, como el traslado de Volition de Deep Silver a Gearbox, y la salida de Crystal Dynamics del sector de los móviles para centrarse exclusivamente en los juegos para PC y consolas.
Embracer cuenta con 10.000 desarrolladores en toda la empresa.
Lee más en el informe financiero en Embracer Group.
Vía | MMORPG