Arctic Theory, estudio fundado por veteranos desarrolladores de CCP Games y EA, anuncian que están trabajando en un nuevo MMO cooperativo que se lanzará en 2023.
Arctic Theory ya ha recaudado 2 millones de dólares en financiación de su ronda inicial a principios de 2022 y está en conversaciones con posibles socios editores. Fundada por veteranos de la industria con décadas de experiencia en la creación de algunos de los juegos multijugador más emblemáticos y ambiciosos de los que disfrutan millones de personas en todo el mundo, Arctic Theory está sentando las bases de su propio juego multijugador masivo en línea, que está superando los límites.
Con el nombre en clave de Annex, el juego se desarrolla en un mundo persistente y compartido donde la naturaleza se ha apoderado de los restos de una civilización desaparecida hace tiempo. Mediante la búsqueda de recursos, la construcción de infraestructuras y la resolución de retos logísticos, los jugadores alterarán el paisaje de Annex, creando desde puestos de avanzada solitarios, redes de comercio y humildes asentamientos hasta ciudades industriales a gran escala y gestionadas democráticamente.
«Los jugadores colaborarán entre sí para explorar y aprovechar el vasto paisaje y sus recursos», explica el director creativo Gísli Konráðsson. «Tendrán que aprender a crear las herramientas necesarias para cosechar estos recursos y resolver la logística para transportarlos y utilizarlos. En última instancia, cada jugador contribuye a un objetivo común. Ya sea un explorador solitario en el desierto o un equipo que trabaja para construir una fábrica en un nuevo asentamiento, toda la base de jugadores colabora para dejar su huella en este increíble mundo. Estamos más que entusiasmados por llevar este paso en la evolución de los MMO a los jugadores que aman el género tanto como nosotros. Será una experiencia de juego totalmente única».
Arctic Theory, cuyo acceso anticipado está previsto para finales de 2023, permitirá a los jugadores ayudar a dar forma al proceso de desarrollo del juego desde el principio, a medida que el equipo construye los fundamentos y los complejos sistemas de Annex, probando características y participando en la retroalimentación con aquellos que formarán su creciente población de exploradores.