Poco mas de un año tras el lanzamiento del MMORPG Crowfall , hoy sus desarrolladores anuncian el próximo cierre de los servidores de juego. Crowfall cerrará sus puertas el próximo día 22 de noviembre. Parece que usarán este tiempo para ver si le buscan algún tipo de salida al juego o si tiene salvación cambiando su dirección.
Han sido casi 8 años de desarrollo y parece lógico que los creadores intenten ver si es posible salvar el juego de alguna manera o utilizar todo lo que han creado de alguna otra forma, para no tirar 8 años de desarrollo completamente a la basura.
Durante los últimos meses, hemos estado evaluando el estado actual de Crowfall. Uno de los mayores desafíos ha sido la gran cantidad de esfuerzo de desarrollo que se requiere para construir nuevas campañas y mantener el juego funcionando diariamente. Para reenfocar nuestros esfuerzos de las operaciones en vivo al desarrollo, hemos decidido desconectar el servicio en vivo de Crowfall por el momento.
El 22 de noviembre de 2022, a las 11 AM CST, Crowfall se apagará y los servidores del juego no estarán disponibles. Hasta que el servicio se desconecte, aprovecha este tiempo para probar todos los edificios, monturas y emotes gratuitos de la tienda de Crowfall.
Vamos a utilizar este tiempo para trazar el futuro del juego. Todavía no hemos determinado qué aspecto tiene, pero estamos invirtiendo y replanteando cada parte del juego, desde la tecnología y las herramientas básicas hasta el arte, el diseño y la jugabilidad. Nada está fuera de la mesa.
Compartiremos el plan con la comunidad a medida que vaya tomando forma.