El nuevo Dragon Age ya está en fase Alfa interna

El nuevo Dragon Age ya está en fase Alfa interna

Hoy mediante un post en su Blog oficial, Bioware nos anunciaba la noticia que Dragon Age: Dreadwolf ya se encuentra en fase Alfa. Tras mucho tiempo de desarrollo el juego ya se encuentra jugable de una forma cohesionada. El camino aún es largo pero parece que el proyecto avanza a paso firme.

Y AHORA, ¿QUÉ?

El juego no termina aquí, por supuesto; pero la alfa es uno de los hitos más importantes en su desarrollo por varias razones. Primeramente, ya podemos centrarnos en aportar fidelidad visual a su forma final y en testar la mecánica de juego. La gran pregunta ahora es: «¿dónde centramos nuestros esfuerzos?». Para responder a esto, pedimos las opiniones de varias fuentes, incluida las de los miembros del Consejo de la comunidad, que tienen unas perspectivas y experiencias únicas, las de nuestro equipo de control de calidad y las del equipo de testeo interno. Al recopilar comentarios de distintas fuentes, tenemos una idea mejor de dónde debemos invertir más tiempo para mejorar la experiencia.

Además, ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión del jugador, así como la cohesión narrativa; en resumen, cómo encaja la historia. Podemos coger la historia que hemos escrito y comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, el viaje del jugador. Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a nuestros fans.

La alfa fue la culminación del gran esfuerzo de todo el equipo y aprovechamos este hito como una oportunidad para reunirnos y festejarlo. Celebramos un evento híbrido, con gente en las instalaciones de manera presencial y otros de forma remota, y presentamos nuestro trabajo ante todo el equipo de BioWare. También hubo tiempo para pasarlo bien mediante un escape room virtual en el que tuvimos que trabajar en equipo para ayudar a una persona a encontrar la salida. Fue una experiencia fantástica. No importa dónde estén nuestros desarrolladores, es importante compartir este tipo de momentos.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Ahora que por fin podemos disfrutar del juego completo, puedo decir que mi parte favorita son los personajes. Ya sean seguidores, aliados o villanos, están comprendidos en el juego de forma que parece que siempre han formado parte del ADN de Dragon Age (son historias sobre personas) y te llevan a nuevos niveles. Los personajes ayudan a contextualizar el mundo y lo que sucede en el juego, y estoy deseando que hablemos de ellos en profundidad.

También resulta emocionante poder llevar por fin a nuestros fans a partes del mundo que aunque habíamos revelado, nunca se habían podido explorar por completo, como la ciudad de Minrathous, capital del Imperio de Tevinter. Ya hemos hablado de Minrathous en juegos anteriores, ¡y ahora por fin podrás visitarlo! Es una ciudad construida y alimentada por la magia, y la forma en la que ha evolucionado en su identidad visual y el resultado en comparación con ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age son espectaculares.

Como he dicho antes, el hito de la alfa es muy importante para nosotros, pero aún queda mucho por hacer. También queremos seguir siendo transparentes con vosotros, nuestra comunidad, y manteneros al día de lo que estamos creando. Esperamos que este año hayáis disfrutado de las actualizaciones de desarrollo de Dreadwolf , porque queremos seguir compartiendo información.

 

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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