Esta semana los desarrolladores de Fault anunciaron el próximo cierre de los servidores. Parece que el proyecto ha llegado a un punto muerto en el que no ha conseguido tampoco despertar el interés de demasiado público y los desarrolladores han decidido tirar la toalla. Fault cerrará sus puertas este 1 de noviembre.
Fault era uno de los múltiples proyectos que surgieron a raíz del cierre por parte de Epic Games del MOBA Paragon. Usando los Assets de Paragon querían resucitar el proyecto y volver a traer la acción y emoción de aquel MOBA en tercera persona. Fault se lanzo en acceso anticipado a principios de julio. Y pese a estar disponible en Steam de forma gratuita el juego no consiguió juntar a mas de mil jugadores de forma simultánea.
Lamentablemente, y con gran tristeza, estamos aquí para informaros a todos de que Fault: Elder Orb cerrará sus servidores el 1 de noviembre. Como muchos saben, hemos estado muy callados durante los últimos tiempos, y hemos luchado mucho durante años para intentar llevar a Fault a un lugar digno de la industria, y de las expectativas de nuestros jugadores. No pudimos conseguir el nivel que necesitábamos, y no creemos que sea justo, no sólo para nuestros jugadores, sino para nuestro personal, seguir trabajando en el juego. Hay muchas razones por las que se ha llegado a este resultado, y realmente deseamos ser capaces de daros todo lo que os merecéis. Siempre nos hemos centrado en los jugadores y en el gameplay, y hemos luchado mucho durante los últimos meses para evitar este resultado.
Llevamos muchos años intentando alcanzar nuestro sueño, y estamos muy agradecidos a todos los que nos han acompañado en esta montaña rusa. Nos han apoyado, nos han dado su opinión y han creado momentos increíbles que serán recordados. Las risas que hemos tenido siempre permanecerán en nuestra memoria, y nunca olvidaremos los increíbles comentarios y palabras de todos vosotros.
No sabemos cuál será el futuro del resto de proyectos inspirados en Paragon que existen aún en desarrollo. Supongo que habrán tomado buena nota de este Fault para no repetir su misma suerte.