El 27 de septiembre, VK anunció la venta del 100% de MY.GAMES a Alexander Chachava, socio director de LETA Capital. El acuerdo incluye todos los activos de MY.GAMES, incluidos los estudios internos y los productos de juego. El acuerdo está valorado en 642 millones de dólares.
MY.GAMES es una empresa europea líder en el campo del entretenimiento en línea con un amplio espectro de proyectos gaming con más de mil millones de usuarios. War Robots, Hustle Castle, Rush Royale, Left to Survive, Warface y muchos otros juegos han sido producidos por MY.GAMES. La empresa cuenta con decenas de estudios de desarrollo, un sólido equipo internacional de especialistas en juegos y 13 oficinas en todo el mundo. MY.GAMES no sólo crea y publica juegos para PC, consolas y dispositivos móviles, sino que también ayuda activamente a los desarrolladores con talento a través de su brazo inversor MGVC (el 10 mejor inversor estratégico en juegos a nivel mundial). La red global de socios de MY.GAMES y MGVC comprende más de 50 estudios.
La empresa de capital riesgo LETA Capital invierte en las tecnologías del mañana utilizando un enfoque basado en datos para seleccionar las mejores oportunidades de inversión. Las áreas prioritarias de LETA Capital son los proyectos en el ámbito de las tecnologías de IA/ML, la automatización de procesos, el análisis de Big Data, el gaming y la RV/AR. Más de 30 empresas están en la cartera del fondo gestionado por LETA Capital. El objetivo de inversión ideal para LETA son las empresas que operan en mercados globales, se dedican a desarrollos informáticos innovadores y cambian los enfoques tradicionales de las industrias con la ayuda de las nuevas tecnologías.