Google ha anunciado hoy que va a cerrar Stadia el 18 de enero. Google reembolsará el dinero por el hardware y juegos comprados directamente a Google.
Aunque lo ha intentado durante años, lo cierto es que Stadia no ha podido contra Geforce Now. Jugar en la nube con la plataforma no iba tan bien como se esperaba en su lanzamiento en 2019. Empresas como Microsoft, Amazon y la mencionada antes, Nvidia, llegaron para hacerle competencia y no ha podido con ellas.
Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, ha hecho el anuncio hoy en el blog de Google, afirmando que, aunque la tecnología subyacente que impulsa a Stadia ha sido probada, el servicio en sí no ha conseguido la viabilidad que esperaban.
Google Stadia ofrecía la promesa de poder jugar a títulos triple A sobre la marcha, independientemente de la pantalla. El atractivo consistía en que, en lugar de comprar una consola, los jugadores podían simplemente abrir una ventana de Chrome, o abrir una app en sus móviles o tablets y ponerse a jugar. En la práctica no funcionaba tan bien, sobre todo con títulos rápidos y frenéticos.
Podéis leer el comunicado completo, en inglés, aquí.