¿Qué ocurre cuando un MMO que gusta mucho a una comunidad cierra? Pues que en muchas ocasiones la comunidad acaba creando servidores privados para volver a reunirse. Esta práctica la hemos visto en juegos como City of Heroes o Warhammer Online, y también en el protagonista de esta noticia Shin Megami Tensei.
Actualmente, existían varios servidores dedicados al juego, y uno de ellos tenía hasta la web calcada a la oficial y esto no ha gustado a los propietarios legítimos de los derechos del juego. Tanto es así, que el pasado mes de diciembre emprendieron acciones legales contra ambos servidores: el proyecto COMP_Hack y el proyecto ReImagine.
Hay que recordar que el juego se lanzó en 2007 en Japón, llegó a NA en 2008 y acabó cerrando en 2016 su último servidor oficial japonés.
Ahora, Atlus ha conseguido que su denuncia avance y ha demandado a COMP_Hack por valor de 25.000 dólares por utilizar la licencia sin permiso. Los chicos de Relmagine han visto las orejas al lobo y antes de que se les dijera nada han terminado con el proyecto para siempre, pero aún no se sabe si Atlus irá o no tras de ellos.
I'm devastated to know that Imagine is now offline permanently.
It was one of my games of the Pandemics, the fanbase was passionate, and it now kinda walks to become lost media.
It is a sad chapter for the Megaten fanbase. But thank you Re:Imagine team for all you have done! https://t.co/S8ejtxHul8 pic.twitter.com/vp2lLwx8Cs— Devil Summoner Blaze #SoulHackers2 (@LiusBlaze) September 26, 2022
Esta noticia a nosotros nos ha presentado un debate que queremos compartir con vosotros, si bien estamos totalmente en contra de los servidores privados de juegos en activo, ¿qué opinión tenéis vosotros sobre la apertura de servidores no oficiales de juegos que están completamente cerrados? ¿A favor o en contra?
Vía | MassivelyOP – MMOBomb