Turtle Beach nos ha enviado los últimos auriculares para consolas y PC de su catálogo. Hablamos de los Stealth 700 Gen 2 MAX, en su versión azul cobalto. Estos auriculares gaming están en la gama media-alta, de ahí su precio, y poco a poco han ido subiendo el nivel de la marca.
Los Stealth 700 Gen 2 MAX no deben confundirse con los 700 Gen 2 normales. Esta versión viene con una gran duración de la batería (40 h), una compatibilidad brutal con consolas, PC e incluso dispositivos Bluetooth y una serie de pequeñas mejoras que realmente nos dan una idea del porqué de su precio (199,99 €).
Los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX están llamados a ser los auriculares multiuso definitivos. Cuentan un micrófono abatible que se silencia cuando lo “cierras” y es compatible con dispositivos de Bluetooth de cualquier sistema. Aunque son bastante grandes, son una opción decente para llevarlos por la calle. La calidad de audio es estupenda, el diseño es minimalista y atractivo, y el precio parece adecuado si miramos todo lo que nos ofrecen estos auriculares.
Vamos a empezar por lo básico, los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 MAX llevan disponibles desde este verano y son la evolución lógica de la serie Stealth de Turtle Beach. Los auriculares están disponibles en la web oficial y en sitios como Amazon. Vienen con cable de carga USB-C, los propios auriculares y un dongle USB para conectarlos con Xbox y PC. Como ya dijimos en el primer párrafo, no son una revolución en comparación con los otros 700 «antiguos», pero sí que cuentan con ciertas mejoras que justifican su precio.
Batería y construcción
Los Gen 2 MAX reciben su nombre por la duración de la batería, de hasta 40 horas. Al leer las características, pensé era una exageración, pero tras varias semanas de uso, he calculado que puedo estar como 5 días sin enchufarlos y el uso roza las 7 h diarias, como mínimo. Eso sí, esta gran batería tiene un contra, el peso. Es cierto que se notan más pesados que otros, aunque no son para nada incómodos. Una vez que te acostumbras, te das cuenta de que se ajustan perfectamente a la cabeza, los auriculares tienen unas espumillas muy cómodas, incluso usando gafas como es mi caso; las almohadillas de tela también dejan pasar el aire y los materiales de construcción son muy robustos.
El propio auricular ha recibido algunas mejoras en cuanto a controles y toda la botonería. En el auricular izquierdo tienes todos los botones: encendido, BT, Usb-c de carga, botón para cambiar de modo de audio y las dos ruedas de volumen. Todos los diales y botones son táctiles y fáciles de usar, y te avisan cuando se activan. Una voz te informa cuando se encienden, apagan, conectan el Bluetooth, llega el monitoreo del micrófono al mínimo y al máximo, etc. Esto es algo realmente útil.
Características
- Conexiones – Transmisor inalámbrico: Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X, Xbox One S, PS5™, PS4™, PS4™ Pro, PS4™ Slim, Nintendo Switch™, PC y Mac® Bluetooth: iOS, Android, Nintendo Switch, PC y Mac® y otros dispositivos con Bluetooth®
- Altavoces – unidades de neodimio Nanoclear™ de 50 mm
- Respuesta de Frecuencia – 20 Hz – 22 KHz
- Diseño de las Almohadillas – circumaurales (cerradas)
- Material de las Almohadillas – cuero sintético (negro) con almohadillas acolchadas
- Micrófono – abatible omnidireccional
- Batería – polímero de litio recargable: 40 h máx. de uso
Sonido
En cuanto a la calidad del sonido, los Stealth 700 Gen 2 MAX son impresionantes. El espectro sonoro está bien equilibrado, y aunque los graves son amplios y potentes, no son excesivos y no se comen el resto de frecuencias, lo que permite que los detalles más agudos sigan siendo importantes. Este tipo de audio es perfecto para jugar. Es algo que se agradece muchísimo para escuchar pasos y las cues sonoras en partidas de shooters. Eso sí, el sonido envolvente en la Xbox es más que destacable. Es posible que estemos ante el mejor sonido envolvente para jugadores con auriculares de la última consola de Microsoft. Obviamente, en PC tenemos cientos de auriculares mejores, pero claro, siempre si estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo.
Creo que estos podrían ser uno de los auriculares de Xbox con sonido más cinematográfico que hay ahora mismo, y realmente no sentí la necesidad de ajustar ninguna configuración a través de la sorprendentemente robusta aplicación Audio Hub. Es raro que pueda decir que unos auriculares suenan bien nada más sacarlos de la caja, pero es así.
Probé los auriculares en varios dispositivos, porque, efectivamente, estos auriculares tienen una compatibilidad realmente loca. PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, teléfonos, iPad, PC, incluso Mac; puedes usar estos auriculares básicamente en todo lo que se ha lanzado en la última década. Para los que buscan una verdadera capacidad multiplataforma, esta es sin duda una de las mejores opciones.
Lo bueno y lo menos bueno
Como características positivas, podemos contar la gran compatibilidad multiplataforma, su excepcional duración de la batería (40 horas), la carga rápida de 15 minutos para 8h de reproducción, el espectacular sonido y su atractivo y cómodo diseño.
Y como no todo puede ser positivo, también nos hemos dado cuenta que la calidad se resiente un poco cuando se usan mediante el Bluetooth. También hay problemas con el firmware antiguo, pero que en cuanto los conectamos en nuestro PC actualizamos y también echamos en falta la calidad del micro, eso sí, se defiende, aunque siguen sin poder compararse con el micrófono de los Creative SXFI AIR GAMER.
Aun así, son unos de los mejores, y más completos, auriculares para Xbox y PC.