Malas noticias para los jugadores de Elyon, antiguo Ascent Infinite Realm. Kakao va a cerrar los servidores de Elyon en diciembre.
«Kakao Games Europe, tras largas conversaciones con el desarrollador del juego, Bluehole Studio Inc., ha tomado la difícil decisión de poner fin al servicio en vivo de Elyon en Europa y Norteamérica debido a la insostenibilidad de los indicadores clave de rendimiento», ha anunciado Kakao esta mañana. «La bajísima tasa de retención de los nuevos jugadores, junto a una cantidad decreciente de usuarios activos, ha hecho que la mayoría de los contenidos sean difíciles de liquidar, lo que nos ha llevado a la conclusión de que ya no podemos ofreceros la experiencia de MMORPG que pretendemos. Por ello, nos disculpamos profundamente».
Por lo tanto, el juego dejará de funcionar el 7 de diciembre. Se reembolsarán las compras de KCoin no convertidas que se remonten al 1 de julio, aunque la venta de KCoin ya se ha cerrado.
Kakao señala que el juego continúa en otras regiones y que podría ser un reto eludir los bloqueos de IP, pero en cualquier caso no conservará tus datos de juego más allá de febrero del año que viene, por lo que tendrías que volver a empezar.
Durante su lanzamiento, Elyon llegó a tener 15.000 jugadores activos en Steam, que a día de hoy son unos 200.
Tenéis todos los detalles en la web oficial de Elyon de Kakao games.