A finales de julio se anunció que el desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, anunciado anteriormente, se había puesto en pausa indefinida. El equipo de desarrollo había sido despedido y se comentaba por los medios que el juego no cumplía con las exigencias de Lucasfilm y Sony. Aunque no se confirmó lo que ocurriría con el remake, se especuló con que Saber Interactive, que ya se había anunciado como asistente en el desarrollo del remake, se haría cargo de todo. Ahora, esto puede haberse confirmado.
Gracias a un informe financiero del Embracer Group (descubierto por Game Developer), parece probable que pronto se anuncie que Saber Interactive se hará cargo formalmente del desarrollo. Tanto Aspyr como Saber Interactive son algunas de las muchas empresas, junto con una serie de importantes y lucrativas IP, que Embracer Group ha ido adquiriendo. Con ambos estudios bajo el mismo paraguas, cada vez más grande, parece que era la decisión lógica para el proyecto KOTOR.
Esta semana estarán todos en la Gamescom por lo que es muy probable que tengamos noticias nuevas sobre qué pasa con el remake de uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.
Fuente | Game Developer